Sonora es líder en producción pesquera y acuícola del país

FÁTIMA PARRA

En noticiero de TVD Primera Plana con Soledad Durazo, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Octavio Almada habló acerca de la campaña que se está llevando a cabo sobre el cuidado de la veda de camarón.

Comentó que lleva una buena relación con el sector pesquero y ha recibido ayuda por parte del gobierno federal para promover la cultura del cuidado de la veda por medio de pequeños videos para concientizar.

En Sonora alrededor de 32 mil personas viven de la pesca del camarón, la veda empieza desde la frontera de Estados Unidos hasta Guatemala. Este año comenzó el 26 de marzo y terminará la primera o segunda semana de septiembre. Agregó que Sonora es líder en varias pesquerías y es líder a nivel nacional.

El año pasado el nivel de produccion pesquera y acuícola Sonora fue primer lugar y se obtuvieron 950 mil toneladas de todas las pesquerías.

“Hay un potencial enorme, en la parte del Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa las dos Bajas, somos el 72 % aproximado de la produccion pesquera y acuícola del país”, mencionó Almada.

Finalmente compartió que se está trabajando en un plan de justicia para la comunidad Seri dedicada a la pesca, ya se tiene un avance del 90% del proyecto y se presentará el 14 de mayo con el presidente de la República para exponer acciones que se han implementado.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?