Así funcionan los plátanos como un antidepresivo natural

Los plátanos, los cuales muchas personas evitan consumir debido a sus altas calorías, ofrecen muchos beneficios diferentes para la salud. Desde mejorar el estado de ánimo hasta proteger la salud del corazón. A continuación, hablaremos acerca de todos los beneficios de los plátanos.

Beneficios de los plátanos como antidepresivos naturales

Algunas personas comen plátanos todos los días, mientras que otros los evitan por temor a aumentar de peso. Sí, los plátanos son ricos en carbohidratos y calorías. Entonces, ¿deberías limitarlos en tu dieta? En este artículo analizaremos todos los pros y los contras del plátano.

Esta fruta es una excelente fuente de potasio, que es necesario para el funcionamiento normal del sistema cardiovascular, la actividad del tejido muscular y la preservación del balance hídrico. Solo podemos obtener este importante elemento mediante los alimentos, y 100 gramos de plátano contienen alrededor de 340 mg.

El plátano también es una de las frutas con efectos antidepresivos

Estos son ricos en triptófano, un aminoácido esencial. El triptófano se convierte en serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, tras una serie de procesos bioquímicos en nuestro organismo. Y además de elevar el estado de ánimo, también mejora la memoria, la atención y el sueño.

Previene los picos de azúcar

Los plátanos también son ricos en varias vitaminas. 100 gramos de plátano contienen alrededor del 11 por ciento del requerimiento diario de vitamina C, que es necesaria para el funcionamiento normal del sistema inmunológico.

Un aporte ideal de vitaminas

Además, también satisfacen alrededor del 19 por ciento de las necesidades de vitamina B6, que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso. Y las vitaminas A y E que se encuentran en los plátanos ayudan a la defensa del cuerpo gracias a sus efectos antioxidantes.

¿Qué hay de las calorías? 100 gramos de plátano contienen una media de 95-100 kcal. Pero esto no quiere decir que debes excluir esta fruta de tu menú. Un plátano contiene alrededor de 3 gramos de fibra, de los cuales 1 gramo es fibra dietética soluble. Esto ayuda a que los carbohidratos se absorban lentamente y reduzcan los picos en los niveles de azúcar en la sangre.

Los plátanos son excelentes para tener una merienda rápida. Sin embargo, como con cualquier cosa, el equilibrio es importante. La porción recomendada es un plátano mediano. Los plátanos verdes contienen menos azúcar y más fibra en forma de almidón y pectina no digeribles. Dichos plátanos son prebióticos, es decir, promueven el crecimiento de flora beneficiosa en los intestinos. Son menos dulces y la sensación de saciedad dura más.

6 beneficios para la salud del plátano

El plátano es una de las frutas más queridas alrededor del mundo. Se han asociado muchos beneficios a la salud con esta fruta amarilla. Estos son los beneficios para la salud de los plátanos.

Mejora la salud del corazón

El plátano es bueno para tu corazón. Son ricos en potasio, un mineral esencial para mantener el corazón sano. Los niveles altos de potasio y bajos de sodio también ayudan a prevenir la presión arterial alta.

Depresión y un mejor estado de ánimo

Los plátanos pueden ser útiles para superar la depresión, gracias a sus altos niveles de triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina que estimula el estado de ánimo. Además, la vitamina B6 puede ayudarte a dormir bien y el magnesio ayuda a relajar los músculos. El triptófano contenido en los plátanos es conocido por sus propiedades para promover el sueño.

Mejor digestión y pérdida de peso

Los plátanos son ricos en fibra, lo que puede ayudar al proceso de digestión. La vitamina B6 también puede ayudar a protegerte contra la diabetes tipo 2 y a perder peso. Estudios han demostrado que el almidón resistente en los plátanos mantiene la salud intestinal y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Mejor salud ocular

Las zanahorias son la fruta más popular cuando se trata de promover la salud ocular, pero los plátanos también tienen mucho que ofrecer. Estas frutas contienen una cantidad pequeña pero significativa de vitamina A, que es necesaria para proteger la salud de los ojos, mantener una visión normal y mejorar la visión nocturna. La vitamina A contiene compuestos que protegen las membranas alrededor de los ojos.

Fortalece los huesos

El plátano ayuda a mantener huesos fuertes. Los plátanos contienen grandes cantidades de fructooligosacáridos. Estos son carbohidratos que estimulan los probióticos que ayudan a la digestión y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

Puede prevenir el cáncer de riñón

Algunos estudios sugieren que comer plátanos con moderación puede proteger contra el cáncer de riñón. Investigaciones muestran que las personas que comen de 4 a 6 plátanos a la semana pueden reducir a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de riñón. Los plátanos pueden ser beneficiosos para prevenir el cáncer de riñón y otros tipos de cáncer debido a sus altos niveles de compuestos fenólicos antioxidantes.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?