Falla supervisión de recursos humanos en ISSSTESON

Luis Fernando Oropeza

Por cumplirse los seis meses de que Jesús Manuel Acuña Méndez comenzó la lucha contra la corrupción y la ineptitud en el ISSSTESON, día con día libra una batalla sin cuartel para poner control y orden.

Evidentemente son muchas las áreas donde se presentaron leperadas, tranzas, pillerías y la encomienda es difícil.

Pero sería bueno que el señor Acuña Méndez le echara más ganas a la supervisión de los recursos humanos, me reportan al Doctor Mario Villalobos Ibarra, quien cobra como Coordinador Médico del CIAS centro en Hermosillo, muy despreocupado, calentando silla todo su turno de trabajo, los cinco días de la semana, dentro de la oficina de enseñanza, sin atender la calidad de la atención médica que se presta a los derechohabientes, ni dar soluciones a los problemas que se presentan en la jornada diaria conforme a las funciones que debe desempeñar.

Este médico general percibe un ingreso de nivel 9I, pero en el tabulador a todos los médicos generales de la institución, se les paga en el nivel 8C.

Desde luego que esta clase de privilegios levantan suspicacias entre el personal, por la impunidad con que se presentan, la respuesta puede estar en que el susodicho médico es hijo del dirigente del Sindicato de los Servicios de Salud, el doctor Mario Villalobos García, que también está comisionado al Sindicato de trabajadores del ISSSTESON.

En teoría estos influyentísimos que se acostumbraban en administraciones anteriores corruptas y saqueadoras, no deberían de ocurrir, personalmente creo que para una institución con tantas carencias, es insultante que se sigan dando estos casos de corrupción tan a la vista de todo mundo

Creo que el Director Jesús Manuel Acuña Méndez no pondrá en riesgo su buen nombre como funcionario público, mucho menos pondrá en entredicho su honestidad a toda prueba, permitiendo conductas ajenas a la legalidad de un aviador mil horas, que quiere sentar sus reales en el ISSSTESON como lo viene haciendo en Secretaría de Salud desde hace más de veinte años, el doctor Mario Villalobos García.

Ojalá que no sea una decepción y no caiga en los mismos o perores errores de sus antecesores.

RENOVACIÓN CEDH

La llegada de Martín Gerardo Murrieta como Coordinador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Sonora le agrega un ingrediente interesante al proceso de renovación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos iniciado en el Congreso del Estado.

Hoy se darán los nombres de los ciudadanos que acudieron a inscribirse según las bases de la convocatoria emitida, desde hace dos semanas hay movimientos en el Congreso del Estado de personajes que cabildean a sus candidatos.

El Gobernador Alfonso Durazo ha demostrado ser un hombre que le gusta tener el control, como todo buen político, ya lo ha demostrado en las conferencias semanales de prensa.

Tener a un declarado opositor a su proyecto en la Coordinación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, podría ser una piedrita en su camino, con la que puede lidiar, pero contar con un personaje que responda a otros intereses en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es dar una concesión que no se pueda dar el lujo de otorgar, hacerlo es correr riesgos innecesarios.

Así que los nombres que han sonado, podrían no ser los que vayan a llegar al proceso final. Ojo con eso.

NUEVO DIRIGENCIA DE CMIC EN LA MESA CANCÚN

Se reactivó la temporada 2022 de reuniones de la Mesa Cancún, después de una pausa obligada provocada por la cuarta ola de contagios de coronavirus y mire usted que en ese grupo de libres pensadores somos varios que tenemos algunas comorbilidades que nos hacen candidatos a ser huéspedes permanentes del panteón municipal si no tomamos las medidas pertinentes para evitar el temido contagio.

El invitado de honor fue el nuevo dirigente de la Cámara de Nacional de la Industria de la Construcción en Sonora, Jorge Aguirre Robles, que debe de estar satisfecho con las palabras del Gobernador Alfonso Durazo pronunciadas en la ceremonia de su toma de protesta ente los constructores del estado.

El Gobernador Durazo aseguró que para asegurar la reactivación de la economía estatal, es muy importante involucrar al sector de la construcción en los planes de infraestructura que se tienen proyectados para la detonación del desarrollo en la entidad.

Todos los sectores de la economía han resentido el frenón económico propiciado por la emergencia sanitaria, el sector construcción no es la excepción, pero para poder participar en esta etapa, será necesario que los constructores se consoliden técnica y financieramente en consorcios, para poder hacer frente a los requerimientos que solicitan los concursos para las grandes obras proyectadas.

Jorge Aguirre Robles, señaló que el anterior dirigente, Alfonso Reina Villegas, dejó muy alta la vara, por el trabajo que realizó por el sector de los constructores organizados, será todo un reto, pero se siente con las capacidades para igualarlo o superarlo.

INDISCRECIONES DESDE PALACIO NACIONAL

Como para echarle limón a la herida, se pueden interpretar las declaraciones del Director de la Unidad de Periodismo de Investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el reconocido periodista Raúl Olmos.

Olmos encabezó el trabajo periodístico que destapó la lujosa vida de José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, incluyendo la casa dónde vive, con alberca de 25 metros de longitud y sala de cine privada.

Raúl Olmos reveló que fue desde adentro de la oficina de Presidencia de la República, que alguien avisó la forma de vivir del hijo mayor del Presidente, ese alguien les dijo dónde podrían hallar el hilo de la madeja para encontrar todo lo que se ha publicado y que es un escándalo y constituye la mayor crisis política en el sexenio actual.

Las deslealtades y las traiciones, son lo que más duelen en política y en todos los ámbitos de la vida. Por eso el Presidente anda tan de mal humor.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?