Inicia proceso de revalidación vehicular 2022

Para ofrecer incentivos que lleven a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, la Secretaría de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Ingresos, dio inicio al proceso de revalidación vehicular 2022, ofreciendo descuentos por el pronto pago de este gravamen, informó Omar Del Valle Colosio.

El secretario de Hacienda precisó que entre las prioridades para este 2022, en cuanto a atención ciudadana se refiere, se encuentra facilitar los procesos de pago y cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales, ofreciendo descuentos que van de un 5 a un 10 por ciento en el pago de placas.

Por lo anterior, dijo, se dará especial énfasis al uso de las tecnologías para que las y los sonorenses puedan efectuar sus pagos desde su oficina, su casa, o simplemente en alguno de los muchos comercios que ya ofrecen este servicio.

Del Valle Colosio subrayó la importancia de arrancar el año con el objetivo de facilitar los procesos para la ciudadanía, con una autoridad responsable y activa que trabaja para cambiar el rostro de la dependencia. Así mismo, aseveró que los servidores públicos deben mostrarse totalmente abiertos y transparentes, con cero tolerancia a la corrupción, tal como lo ha instruido el gobernador Alfonso Durazo.

Para facilitar el pago de la revalidación vehicular 2022, las y los contribuyentes cuentan con múltiples opciones de pago, entre las cuales destaca la posibilidad de hacerlo presentando el número de placa en tiendas Oxxo, gasolineras Redco y Arco; tiendas Six, Banco Azteca, TeleCom y 7eleven, entre otras, que se suman al esfuerzo de contar con un mayor número de lugares al servicio de los contribuyentes.

El costo de la revalidación de placas para este ejercicio 2022, dijo, es de mil 496 pesos y para aquellos contribuyentes que quieran hacer el pago durante el mes de enero, se pone a la disposición el plan de descuentos por pago oportuno.

Se aplicará el beneficio del 10 por ciento de descuento realizando la acción desde el portal www.hacienda.sonora.gob.mx hasta el 31 de enero de 2022 y 5 por ciento de descuento a quienes realicen su contribución en bancos, agencia fiscal y comercios participantes.

También, a manera de invitación, se estará enviando correos electrónicos a una base de datos promedio de 500 mil contribuyentes con la información de descuentos y opciones de pago, así como información necesaria para hacer el trámite.

El titular de la hacienda pública estatal subrayó la importancia de consolidar una nueva imagen del área recaudatoria en cuanto al servicio y atención para que el ciudadano sepa que sus contribuciones se traducirán en mejoras de infraestructura y fortalecimiento de políticas públicas de carácter social.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?