Regresan a clases presenciales en el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo

Aunque muchos iniciaron su carrera en agosto de 2020 o de 2021, hoy acudieron por primera ocasión a conocer su espacio, los laboratorios y el campo en el que realizarán sus prácticas y continuarán formándose como Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y Licenciados en Ciencias Genómicas.

Fue en el marco del Día Nacional de Ingeniero Agrónomo que se dio la bienvenida a quienes conforman las generaciones más recientes quienes tuvieron un recorrido para conocer las instalaciones del Departamento de Agricultura y Ganadería, en un evento denominado Agro-FestDAG 2022.

En un breve encuentro de estudiantes con docentes y autoridades en el pórtico del edificio principal de esa unidad académica, los futuros ingenieros agrónomos y quienes se preparan para serlo, recibieron las felicitaciones por el día y para todos, la bienvenida cordial por parte de autoridades universitarias.

Andrés Ochoa Meza, jefe del Departamento de Agricultura y Ganadería fue el encargado de dar la bienvenida a la comunidad estudiantil y felicitó a los agrónomos en este día resaltando la relevancia de reintegrarse a las actividades presenciales.

Destacó la importancia que significa el regreso a la actividad presencial en carreras como las que se imparten en este departamento y que tienen un componente práctico muy fuerte.

“Es un motivo de gran satisfacción verlos aquí, celebrando su día, en la fecha en que se conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo”, expresó.

En el evento, participó María Guadalupe Guerrero, subsecretaria de Agricultura de la Sagarhpa Sonora, quien manifestó su gusto “por estar en su casa” y recordar la importancia de una profesión que es la más importante, pues todos los sectores dependen del campo, a pesar de toda la tecnología que tengan.

“Hay mucha tecnología, muchos edificios, muchas cosas que nos impactan, pero todos, todos los sectores, dependemos del campo para comer. Tienen en sus hombros una tarea muy bonita y más importante que es producir los alimentos que todo Sonora y México necesita”, expresó.

El director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Juan Carlos Gálvez Ruiz, fue el encargado de inaugurar las actividades por el Día del Ingeniero Agrónomo que se complementó con una exhibición de maquinaria y equipo en la que participaron diversos proveedores de insumos para las actividades del campo.

En el evento, participaron también Ignacio Ayala, de la oficina de Cooperación Internacional del Gobierno del Estado y José Alberto Ávila Miramontes, secretario de la Federación de Agrónomos de la Universidad de Sonora (FAUS).

El recorrido de los estudiantes se hizo por algunas las áreas como fue la de manejo regenerativo de agostaderos, áreas pecuarias como el rastro, el establo y el área porcícola; la biblioteca, el centro de cómputo, los laboratorios del área experimental agrícola, entre otros, mientras también se impartían clases en las aulas.

En la exposición de insumos y productos para el campo llamada Agro-Fest DAG2022, participaron las firmas Machsa Jhon Dere, Alfonso R. Bours S. A de C. V, New Holland, Industrias Vázquez, Best Trade Corp, Syngenta, Guan Plus t Comboexper, entre otras.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?