Rinde protesta Fiscal Alejandra Velarde como integrante de Asociación Mexicana de Fiscales Electorales

La Fiscal Especializada en Materia Delitos Electorales de Sonora, Alejandra Velarde Félix, tomó protesta como integrante de la Asociación Mexicana, A.C de Fiscales Electorales en el país.

Al instalarse la mesa de trabajo en el marco de la sesión ordinaria realizada de manera virtual de la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales, presidida por Consejero Directivo Gilberto de Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Nuevo León.

La Fiscal, Alejandra Velarde Félix, rindió protesta como integrante, incorporándose a los trabajos desarrollados por la Asociación que agrupa a todos los fiscales en materia electoral de los estados de la República Mexicana.

Dentro de los temas, se estableció el compromiso del apoyo e intercambio de información que permita unificar criterios y mejorar las prácticas en la atención y seguimiento de denuncias que pudieran presentarse con motivo de los próximos comicios.

Adicionalmente, se estableció la necesidad de brindar capacitación a quien realice las funciones de primer respondiente, ministerios públicos, consejeros distritales y estatales, con la finalidad de atender de manera oportuna aquellas acciones que pudieran configurarse como delitos.

Los fiscales especializados en materia electoral, coincidieron en la importancia de crear un registro de violencia política en tema de género, con la finalidad de prevenir y en su caso atender de manera oportuna, cualquier situación que pudiera registrarse en contra de mujeres que aspiren a un cargo de elección popular o se desempeñen dentro de estructuras partidistas.

Cabe señalar que el objetivo principal de la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales es coadyuvar en la investigación y prevención de los delitos electorales a nivel nacional.

En tanto, la Fiscal Alejandra Velarde, señalo que “La Fiscalía Electoral en Sonora implementó diversas actividades en materia de prevención para atender la violencia política contra las mujeres en razón de género a través de capacitaciones, firma de convenios, material informativo, difusión y entrevistas en radio y televisión del estado, además de la promoción de spot en radio y televisión en los tiempos oficiales”.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?