Clases híbridas se llevan a cabo con normalidad en Unison

En el arranque de la tercera semana del inicio de clases del semestre que da marcha a la transición de un modelo híbrido en la Universidad de Sonora, tanto alumnos como académicos se encuentran ya en una dinámica que les ha facilitado combinar lo virtual y presencial, con espacios adecuados y facilidades.

Para Maximiliano y Carlos, del segundo semestre de la Licenciatura en Administración, el contar con parte de su educación de manera presencial les permite conocer su escuela e involucrarse más en las clases.

“Pues tenemos tres presenciales y las demás son en línea, nos quedamos en el campus, tenemos las dos primeras y la penúltima. Es más fácil de aprender, pones más atención con lo presencial”, coincidieron.

Algo que también les da seguridad son los protocolos que han encontrado.

“Los implementan muy bien; de hecho, ahorita nos regañaron porque estábamos juntos, en cada salón y a la entrada hay gel y tapetes”, mencionaron los universitarios.

Carlos Armando Acosta Meraz, estudiante de segundo semestre de Contabilidad, tomó su clase virtual de la materia de Probabilidad en el Laboratorio de Informática.

“Sí me gustaría más tener todas las clases; ahorita tengo solo tres clases presenciales y me quedó a tomar mis clases”, aseguró.

Griselda Bustamante, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación también hace uso del Laboratorio de Informática en sus tiempos de clase virtual y libres.

“Para entrar a mis clases y hacer tarea, si ha estado muy accesible el uso del internet y la computadora. Persona que veo persona que se está poniendo sanitizante, aquí en el centro cuando terminas de usarlo te piden que limpies tu espacio”, platicó.

Oscar Moreno García, de Administración, también comentó que hace uso sin problema del internet del campus y de los espacios con equipo de cómputo: “Tengo una clase y aquí tengo que tomar las otras en línea, aquí o en el laboratorio de informática”.

El académico del Departamento de Administración, Juan Miguel Moreno Montijo expresó que, en medio de este semestre de transición, tanto para maestros como para alumnos, se cuidan los protocolos con grupos de máximo 20 estudiantes, en aulas que están completamente equipadas para poder impartir la clase a los presenciales y de manera virtual.

“Estamos en ese cambio y que vamos a irnos adaptando poco a poco a esas necesidades que tenemos ahora para poder impartir clases. Aquí en el Departamento tenemos dos centros de cómputo; en dado caso de que algún alumno se encuentre aquí en la universidad y necesite tomar la clase en línea, puede pasar aquí a los centros de cómputo”.

Los únicos requisitos para utilizar estos espacios son guardar la sana distancia, traer sus audífonos; además, para acceder al Laboratorio Central de Informática, el docente o estudiante debe registrarse de manera previa en: https://lci.unison.mx/citas-para-utilizacion-de-equipo-de-computo-en-el-lci/

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?