Inicia convocatoria de este año para trámite de cartilla del Servicio Militar

A partir de esta semana y hasta el próximo 15 de octubre de 2022, está abierta la convocatoria para los jóvenes clase 2004 y remisos que deseen tramitar su Cartilla Militar Nacional, informó Silvia Aganza, encargada de la Junta Local de Reclutamiento.

“Están en tiempo para que hagan los trámites temprano y no se les junte todo a última hora”, externó la funcionaria, quien invitó a los potenciales interesados a presentarse personalmente y sin acompañantes en las oficinas de esta instancia que se localizan en la calle Nicolás Bravo número 48, de la colonia Centenario en horario de las 8:30 a 14:30 horas.

La documentación necesaria incluye 4 fotografías tamaño credencial, de 35 por 45 milímetros de diámetro la cara, en papel mate, ya sea a color o blanco y negro.

Al respecto precisó que no deben tener retoques, además de la persona aparecer sin barba ni lentes, así como el rostro y orejas libres de cabello.

También, añadió, un acta de nacimiento reciente, comprobante de domicilio, de antigüedad no mayor a 3 meses, que puede ser recibo de CFE, Telmex o Aguah, pero no sus tickets de pago, y CURP impresa en el nuevo formato.

A su vez se le requerirá una constancia oficial del último nivel escolar cursado y, en el caso de los remisos no nacidos en Hermosillo, una carta de no inscripción que deberán solicitar en la Junta Local de Reclutamiento del municipio que aparece en el acta de nacimiento como lugar de nacimiento, abundó Silvia Aganza.

Comentó que en este arranque de la convocatoria el registro y presentación de los requisitos documentales, que deben ser originales y se devolverán en el momento, es un trámite que lleva unos 15 minutos y todos los asistentes deberán acatar protocolos preventivos de contagios de Covid 19.

Recordó a quienes aún no recogieron su pre cartilla obtenida el año pasado que les restan solo los próximos dos fines de semana para llevarla al 24 o 73 Batallón de Infantería de la IV Zona militar a fin de que sea liberada, por lo que recomendó pasar por el documento a las oficinas de la Junta Local de Reclutamiento.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?