Decir “gracias” tiene este impacto en tu cuerpo

Científicos de la Universidad de California estudiaron la gratitud y su impacto positivo en la felicidad. Los resultados a los que llegaron fueron sorprendentes: las personas que dan las gracias, tienen menos síntomas de enfermedad, menos dolores, experimentan mayor optimismo son más generosos y no se ven afectados por la depresión, ansiedad y estrés.

Por su parte, investigadores canadienses, pidieron a un grupo de 580 personas escribir cartas de agradecimiento y hacer obras buenas a lo largo de seis semanas.

Observaron que todos los participantes gozaron de una buena salud mental, tuvieron menos dolores corporales y realizaron con más energía sus tareas diarias.

¿Cómo ser más agradecido?

Acostúmbrate a decir “gracias” de manera regular. Puedes hacerlo al salir a comer y agradecer al mesero, a la persona que te ceda el paso, con tus compañeros de trabajo y por supuesto, con tus amigos y pareja.

Haz un mantra con la palabra “gracias”. Agradece cosas específicas y repite en voz alta o bien, en tu mente, “gracias” una y otra vez.

Agradece y escríbelo. El poder que ejerce la mente al leer la palabra “gracias” es de gran ayuda para elevar la autoestima y fortalecer lazos entre las personas. Si no te gusta escribir, puedes enviar un mensaje de voz y expresar tu gratitud.

Recuerda: cuando eres agradecido te enfocas más en lo que tienes que en lo que te falta. Verás cada día como una oportunidad para ser feliz. ¡Gracias!

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?