Inicia SSP proceso de capacitación a su todo su personal en el Protocolo Salva

Comprometidos con la prevención, atención y seguimiento a casos de violencia familiar y de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, inició el proceso de capacitación a su todo su personal en el Protocolo Salva informó, Zulema Boneo Silva.

La directora general de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, explicó que se tiene el objetivo que todas y todos los que trabajan en esta dependencia tengan información sobre el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), acción que se está generando desde la SSP.

La funcionaria recordó que el pasado 21 de noviembre el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño firmó el decreto de ley para que Salva sea una política pública obligatoria para todo el estado de Sonora.

Por ello, indicó, fue instrucción de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, que la totalidad de las personas que laboran en esta institución cuenten con los conocimientos sobre este protocolo.

Boneo Silva, mencionó que será a través de capacitaciones virtuales distribuidas en varias sesiones, como se acercará al personal de todo el estado la explicación detallada de lo que es Salva.

Precisó que es de gran utilidad socializar al interior de la dependencia el protocolo que consta de dos fases: la preventiva que se trabaja en coordinación con instituciones gubernamentales y sociedad civil orientada a visibilizar las violencias y el correcto uso de la línea de emergencias 9-1-1.

Agregó que, aunado a la fase de atención y seguimiento que inicia al activarse el Protocolo Salva con la llamada al 9-1-1 por tema de violencia familiar y de género, se cuenta con la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, botón de Alerta vecinal y puntos seguros, entre otros.

Actualmente, la SSP cuenta con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), certificados en el protocolo y el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), ha incorporado materias sobre violencia familiar y de género y derechos humanos.

La funcionaria estatal destacó el compromiso de lograr en los próximos días que el cien por ciento del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, este involucrado con el tema de Salva y sean a la vez replicadores de esta información valiosa para prevenir la violencia de tipo familiar y de género.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?