Personas en situación vulnerable pueden acceder a descuentos en pago de predial

El Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer los pasos para que personas vulnerables reciban descuento del 50% en el pago de predial correspondiente al año 2022, esto a través de una solicitud de descuento en línea, en caso de que no puedan asistir a ventanilla.

La solicitud la pueden realizar a través de la página web www.hermosillo.gob.mx para posteriormente dar clic en “Pago de Servicios” o “Banner de Descuento” y seleccionar la “Ventanilla Virtual, Descuentos a Grupos Vulnerables” donde podrán acreditar requisitos para obtener este beneficio correspondiente a un solo predio construido de su propiedad o posesión, que utilicen como vivienda.

Es necesario ingresar RFC y contraseña o, de lo contrario, registrarse en la página web.

Luego elegir el tipo de descuento y dar clic en “Solicitar Descuento”. Será necesario ingresar la Clave Catastral, comentarios en caso de tenerlos y adjuntar cada documento requerido.

Tras concluir esos pasos, los contribuyentes obtendrán un “Folio de Seguimiento” que deberán conservar. Será un plazo de 24 horas, el tiempo en que la solicitud será atendida y el descuento estará disponible en el sistema para cualquier forma de pago, que puede ser a través de Aplicación Móvil “Hermosillo Gob”, www.hermosillo.gob.mx, Bancos, OXXOS o Súper del Norte.

Dicho descuento aplica para personas vulnerables como personas mayores de 60 años, pensionados y/o jubilados, madres solteras, viudas (os), personas con discapacidad y menores en orfandad.

Sin embargo el resto de los contribuyentes también podrán obtener beneficios por pronto pago, hasta del 15% en el pago de su predial durante enero.

Con ello, el municipio reitera la importancia de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y aprovechar los beneficios que actualmente ofrece.

El Ayuntamiento de Hermosillo hace una invitación a los contribuyentes a estar al corriente de sus pagos y aprovechar los descuentos que el municipio ofrece.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?