Habilitan albergues de Hermosillo por clima para personas en situación vulnerable

Integrantes del Comité Municipal de Emergencias determinaron habilitar albergues para dar refugio a personas en situación vulnerable durante las precipitaciones que se presentarán durante este jueves y viernes.

Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, comentó que, aunque seguirá la lluvia de manera constante y no será intensa, y que de manera previsora se establecieron albergues en los Centros Hábitat Café Combate, Olivos, Solidaridad I, Miguel Alemán; y en la escuela secundaria de Bahía de Kino.

Díaz Armenta dijo que en los recorridos que haga la Policía Municipal, desde este jueves a las 18:00 horas, se auxiliará a las personas en situación de calle o a quienes reporten al 911 que se encuentren vulnerables, para trasladarlos a estos albergues.

Explicaron que de acuerdo a las autoridades competentes el pronóstico indica que se esperan acumulados de no más de 35 milímetros en un lapso de 18 horas, lo que en lluvias de verano se acumula en una hora; y que se prevé que las temperaturas no bajen a los 5 grados centígrados, pero habrá vientos sostenidos hasta de 45 kilómetros por hora, lo que afectará en la sensación térmica.

En el comité participa personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos; Seguridad Pública Municipal; DIF Hermosillo; Participación Ciudadana; y de Inspección y Vigilancia, en caso de requerirse.

También, Servicios Públicos mantiene un monitoreo para la limpieza de rejillas en algunos puntos de la ciudad; así como si se presenta obstrucción en vialidades o canales, en coordinación con personal y maquinaria de CIDUE, dependencia que estará al pendiente para brindar atención rápida en caso de fallas de semáforos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?