Atenderemos necesidades de las y los sonorenses que viven en situación vulnerable: Alfonso Durazo

A través de la práctica de una política de puertas abiertas, con vocación y compromiso, se atenderán las necesidades de las y los sonorenses que viven en situación vulnerable, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al entregar apoyos del programa Mano con Mano.

El mandatario estatal mencionó que se trata de un plan piloto, que en una primera etapa contempla a tres mil personas con un apoyo mensual de mil pesos, y que el próximo año contará con un presupuesto de cien millones de pesos.

“Vamos a gobernar para todos, pero por el bien de todos, primero los pobres, primero los más necesitados, primero un gobierno al servicio de los más necesitados, un gobierno sensible con las necesidades de la gente, un gobierno comprometido”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño instruyó a las y los integrantes de su administración a trabajar siempre en beneficio de la población, tendiendo siempre la mano a quienes más lo necesitan.

“Quiero un gobierno comprometido, de puertas abiertas, sensible, con compromiso social, que trabaje a ras de suelo, y que por el bien de todos trabaje primero para los más necesitados. Esta ya dejó de ser una expresión política para convertirse en una línea de gobierno”, indicó.

Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, informó que este plan piloto se inició en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Nogales, San Miguel de Horcasitas, Caborca, y San Luis Río Colorado.

“Entendemos al gobierno como un igualador de condiciones sociales, como el responsable, a través de sus órdenes e instituciones, y de la mano con la sociedad, hacer efectivo nuestro ejercicio de derechos. Es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social en esta administración, trabaja en coordinación con los gobiernos municipales, así como con otras instituciones, órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil”, comentó.

Ramón Garrobo, beneficiario del programa Mano con Mano, agradeció al gobernador Alfonso Durazo por el apoyo recibido, destacando que quienes reciben este beneficio son personas de origen humilde de distintos puntos de la entidad.

“Quiero agradecerle el apoyo que les brinda a estas personas que vienen de las colonias de clase humilde, que están en el olvido por parte de diversos gobiernos, y si usted quiere hacer historia como gobernador, empiece a hacer historia apoyándolos a ellos con los programas sociales que está a punto de emprender”, dijo.

El señor Garrobo agregó que para combatir la pobreza se requieren de más recursos, así como un manejo adecuado de los mismos para que los beneficios puedan llegar a las personas que más lo requieran.

“La pobreza no se combate con discursos, la pobreza se combate con recursos, y cuando hay buen manejo de recursos es cuando se hace historia, atendiendo los problemas que existen en diversas colonias”, resaltó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?