Llegará programa de generación de energía solar a 20 comunidades de Sonora

Una de las aplicaciones del presupuesto social más grande de la historia de Sonora será el llevar a 20 municipios, “a los que nunca les ha tocado”, un programa de generación de energía solar que ayude a la economía de las familias, manifestó Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal comentó que a inicios del próximo año buscará llevar este programa a comunidades de áreas que no han sido atendidas de forma prioritaria por administraciones anteriores, como es el caso de la sierra y el sur del estado.

Sin embargo, agregó el gobernador, la idea es llevar este programa a 40 comunidades de la entidad, generando energía limpia que se descontará del costo que Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra a las familias sonorenses por su servicio.

“Vamos a iniciar con la construcción de 20 sembrados de paneles solares para dar energía, producir energía eléctrica a partir de la energía solar. Ya les he dicho que lo que generemos se entrega a CFE y se le descuenta a las familias de los municipios donde instalemos las plantas, al final van a ser 40 municipios beneficiados”, dijo.

Para finalizar, Durazo Montaño agregó que el descuento pudiera llegar hasta la mitad del costo por el consumo total de las familias beneficiadas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes reciban este apoyo.

“Estimamos que el beneficio pudiera alcanzar un descuento del 50 por ciento en el costo de su recibo de energía eléctrica, es una cosa excepcional. Algún diputado decía, es que los municipios de la sierra, del sur, nunca les toca nada. Pues ahora les va a tocar… y cuando yo decía en campaña: ‘les toca a los que nunca les ha tocado nada’, les va a tocar a los que nunca les ha tocado nada, porque en esa lógica estamos diseñando las prioridades de las acciones de nuestro gobierno”, concluyó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?