Las 7 mejores plantas para estimular la memoria

En las condiciones de una vida agitada, con sobrecarga permanente, relajación y sueño insuficiente, cada vez más personas acusan la disminución de la capacidad de concentración y memoria, a corto o largo plazo. Afortunadamente, la naturaleza tiene soluciones para todo, y en este artículo conoceremos las mejores plantas que pueden estimular la memoria y la concentración.

Para mantener viva nuestra memoria, debemos tener un estilo de vida saludable, con alimentos ricos en aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros.

Plantas que estimulan la memoria

Con esta finalidad podemos encontrar alimentos vegetales de hojas verdes, aceites orgánicos prensados ​​en frío, granos integrales, nueces, semillas de lino (fuente de alfa- ácido linoleico, que mejora la actividad cerebral), pescados grasos (salmón, arenque, atún, sardinas), apio, zanahorias, brócoli, tomates, cúrcuma, yema de huevo, chocolate amargo, arándanos, fresas, uvas rojas, cerezas, plátanos.

Además, respetar las horas de descanso y dormir un mínimo de 7-8 horas por noche; para evitar el estrés; combatir el sedentarismo y mantener una actividad intelectual sostenida, independientemente de la edad.

1. Albahaca

La albahaca es un excelente tónico y energizante, que estimula el poder de concentración. Se puede consumir en forma de maceración en frío, que se bebe por la mañana en ayunas; o albahaca en polvo, que se puede consumir una cucharadita tres veces al día.

2. Romero

El romero tiene efectos estimulantes, mejora la memoria y elimina la fatiga mental. Se puede utilizar en forma de té, tintura, extracto gemoterapéutico de brotes de romero.

3. Salvia

La salvia energiza y mejora la concentración, es útil en caso de exceso de trabajo intelectual y se utiliza en infusión.

4. Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un remedio útil especialmente para los ancianos, con trastornos de la memoria y la concentración. Mejora la circulación y la oxigenación del cerebro y conduce a un mayor rendimiento intelectual. El ginkgo biloba se puede utilizar en forma de té, tintura o cápsulas.

El ginseng (siberiano, chino, indio) elimina el estado de fatiga física y mental y mejora las capacidades cognitivas.

5. Espirulina

La espirulina y la clorella tienen una acción energizante, estimulan la memoria y previenen el envejecimiento prematuro.

La espirulina previene la disfunción de la memoria, reduce el daño por estrés oxidativo y aumenta la actividad antioxidante en ratones con senescencia acelerada, señalan desde la revista Journal of Nutritional Science and Vitaminology.

6. Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es un energizante y tónico, estimula la memoria

El aloe vera es conocido como un sanador silencioso y se sabe que el aceite de semilla de lino contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, ambos tienen efectos sobre el sistema nervioso central, señalan desde PubMed.

7. Rhodiola rosea

Rhodiola rosea es una planta adaptógena que anula los efectos negativos del estrés, estimula la atención, la concentración, la memoria y genera un estado de bienestar.

La hipomnesia es un síntoma común en los ancianos. El daño oxidativo y la lesión neuronal son dos causas principales de hipomnesia. En un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, un extracto de Rhodiola rosea mejoró y aumentó la precisión de la memoria, señala este estudio.

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?