Avances en el nuevo Sistema de Justicia Laboral

La secretaria del Trabajo en Sonora, Olga Armida Grijalva Otero, participó hoy en la reunión semanal de la Barra Sonorense de Abogados, donde presentó los avances del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Sonora.
La funcionaria fue recibida por Rosela Rendón Rendón, presidenta del Consejo Directivo de la Barra, y por varios integrantes de dicha representación gremial.
En su intervención, la secretaria del Trabajo hizo referencia a los avances que se han logrado en la implementación de la reforma en Sonora, subrayando el apoyo e interés que ha mostrado el gobernador Alfonso Durazo Montaño en este novedoso proyecto de justicia laboral.
Expuso que los trabajos de la reforma se sustentan básicamente en tres ejes fundamentales que son el nuevo sistema que privilegia el método de la conciliación en la solución de las controversias laborales; la libertad y democracia sindical, que permite la participación personal, libre y directa de los trabajadores en las instituciones del derecho colectivo del trabajo; y la entrada en operación de lo que será el Centro Estatal de Conciliación Laboral.
“Es muy importante contar con profesionales del derecho con la suficiente madurez en el conocimiento de los principios fundamentales de los derechos humanos y del trabajo para que la reforma laboral logre sus objetivos”, consideró.
Para ello, finalizó Grijalva Otero, es una prioridad la implementación de la capacitación continua e integral de todos los actores en este nuevo sistema, por lo que se trabajará arduamente en la formación de profesionales con sensibilidad a las nuevas circunstancias de las relaciones laborales.
Los abogados presentes coincidieron en la voluntad de impulsar la transformación de Sonora a través de su participación en la implementación de los cambios constitucionales.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?