Las 6 etapas más difíciles de una relación

Una pareja para poder mantenerse unida y durar tendrá que atravesar seis etapas difíciles y críticas. Cualquier matrimonio, cualquier relación duradera requiere perseverancia y esfuerzo de ambas partes.

Es posible que estas dificultades o disputas no siempre sean tan importantes y serias. Y puede que se resuelvan con un gesto amable o una disculpa. Sin embargo, hay fases en las que la pareja llega al borde de la separación. ¿Qué está pasando ahí? ¿Qué puedes hacer entonces y qué puedes decir para salvar tu relación?

Las etapas más difíciles en una relación de pareja

A continuación, te explicamos las 6 fases en una relación que son las más críticas y difíciles que la pareja puede atravesar. ¡Pero que, si se superan, serán más fuertes que nunca!

1. Crítica

No se pueden aceptar fácilmente las críticas. Cuando se es muy directo y se ataca, esto puede convertirse en un gran problema, especialmente en una relación de pareja.

Cuando críticas a tu pareja, a veces puede sonar como si trataras de decirle que algo está mal con él. El uso de palabras como “siempre” o “nunca” es muy común y no conduce a un resultado positivo. Lo más probable es que tu pareja comience a defenderse.

El remedio es decir nuestra queja y no hacer ataques directos a la personalidad de nuestra pareja.

2. Resistencia e indiferencia

La mayoría de las personas probablemente hayan experimentado un momento en el que su pareja ha comenzado a construir un muro. No quiere hablar ni resolver un problema. A él no pareces importarle en absoluto y simplemente te ignora.

El 80% de los hombres son así. No pareces importarles, pero de hecho, realmente les importas. Es importante saber cómo identificar las señales de cuando tu cónyuge está emocionalmente alterado y no presionarlo.

Si se va a discutir el problema, siempre es mejor elegir el momento adecuado cuando esté más tranquilo.

3. Cuando nos atrae otra persona

Puede que esto no sea fácil de aceptar, pero el 70% de las mujeres en las relaciones admiten que miran a otro hombre de reojo. La atracción es un sentimiento normal y no significa que vayan a engañar a su pareja.

Lo importante es no actuar sobre estas emociones y ser plenamente consciente de lo que estás haciendo. No te apartes de tu pareja solo porque estás confundido en este momento. Puede haber muchas tentaciones en tu vida, pero la confianza es una de las cosas más valiosas en una relación.

4. Desprecio

El desprecio proviene de la superioridad moral. Puede ser sarcasmo, deslumbramiento y humor hostil y siempre es destructivo para cualquier relación.

Necesitas aprender a expresar aprecio y gratitud. Es como un espejo. Cuanto más positivo te sientes, menos desprecio expresas.

Es difícil de ver por ti mismo, pero vale la pena. Tu pareja necesita ver y escuchar que estás mostrando amor, no solo nervios.

5. Explosión

Los niños, la crisis financiera, los familiares tóxicos y todas estas cosas pueden volverte loco y hacer que explotes. No quieres hacer nada más que marcharte. Esta etapa puede ocurrir en cualquier momento de la relación.

Nunca olvides que los desafíos son parte de nuestras vidas y que todos son temporales. Si pueden manejar juntos los momentos más difíciles, su conexión crecerá. El matrimonio no se trata solo de compartir alegría y felicidad, sino también de compartir problemas.

6. Aceptación y perdón

Esta es la etapa en la que finalmente entendemos el hecho de que nunca vamos a resolver los problemas de la misma manera que lo hicimos en el pasado y tenemos que aceptar una forma de vida más pacífica. Todos tienen sus propios caminos: algunos hablan con amigos cercanos y familiares, otros leen libros de autoayuda.

Ahora estamos dispuestos a perdonar a nuestros cónyuges por su terquedad. Aceptar lo bueno con lo malo nos lleva a un nuevo nivel. Las peleas ocurren con menos frecuencia y descubrimos que ya no somos tan emocionales.

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?