Instalan Consejo Municipal de Salud Administración 2021-2024

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, instaló formalmente el Consejo Municipal de Salud, en el que se aprobaron fechas de sesiones ordinarias para el próximo año 2022, y se revisaron temas como aforo, medidas sanitarias, morbilidad y situación epidemiológica actual.

Luego de quedar formalmente instalado el Consejo Municipal que ejercerá funciones del 2021 al 2024, sus integrantes aprobaron por unanimidad el calendario en el que sesionarán de manera ordinaria los días 9 de febrero, 9 de mayo, 9 de agosto y 9 de noviembre del próximo año.

Además, en asuntos generales dieron lectura al Acuerdo del Consejo Estatal de Salud, publicado el 20 de octubre de 2021, por el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, referente al aforo y medidas sanitarias en los espacios públicos, donde se elimina la restricción de horarios y se mantienen medidas preventivas como el uso del cubre bocas, etiqueta respiratoria, higiene de manos y sana distancia.

Respecto a la situación de Morbilidad en Hermosillo; casos nuevos de enfermedades que se presentan en la comunidad, Luis Becerra Hurtado, Director de Salud DIF Hermosillo especificó que son las infecciones respiratorias agudas las que más casos han presentado hasta noviembre de 2021 con un total de 196 mil 782.

A pesar de ello, tanto el Presidente Municipal como los integrantes del Consejo reiteraron la importancia de continuar con las recomendaciones sanitarias emitidas por el Estado y la Federación y promover la aplicación de la vacuna contra el COVID 19.

La reunión que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de DIF Hermosillo, contó con la asistencia de Patricia Ruibal, Presidenta de Sistema DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca; Directora General DIF Hermosillo, Florencio Díaz Armenta; Secretario de H. Ayuntamiento y secretario ejecutivo del Comité Municipal de Salud y Luis Becerra Hurtado; Coordinador Operativo del Comité Municipal de Salud.

Los vocales que conforman el Consejo,  Guadalupe Herrera Martínez, Zulma Galaz Angulo, Sheila Constanza Cirett, René Edmundo García, Juan Carlos Jáuregui, Manuel Emilio Hoyos, Sergio Orlando Flores, Juan Francisco Matty Ortega, Joel Alberto Badell Luzardo, Luis Antonio Lamadrid Ibarra, Kurt Gerhard López, Ario Bojórquez Egurrola, Julissa Bojórquez y Verónica Pérez González.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?