Abierta la convocatoria para participar en concursos por el Día de Muertos

Continua el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) con recepción de propuestas de participantes para los tres concursos que realizará en el marco del Tercer Festival del Día de Muertos, en busca de preservar y fomentar las tradiciones mexicanas en las familias hermosillenses.

Marianna González Gastélum, directora del IMCA, invitó a los hermosillenses de todas las edades, niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en uno de los tres concursos que se llevan a cabo dentro de la celebración que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el Centro Histórico de la ciudad.

Dijo que uno de los concursos es el de Altares de Muertos, el cual deben colocar en sus casas, dedicado a un familiar y mandar 5 fotografías de diferentes ángulos al correo imca.vinculacioncultural@gmail.com, con datos de los participantes como nombre correo, edad, domicilio y teléfono.

El altar debe incluir elementos tradicionales como niveles, imagen del difunto, cruz de sal, copal, incienso, papel picado, agua, flores, calaveritas, comida, bebidas y objetos, y también se debe enviar un video no mayor a 2 minutos que explique la elaboración. Se recibirán evidencias hasta el 29 de octubre y el día 31 se dará a conocer al ganador, por medio de las redes sociales del instituto.

El concurso de Calaveras Literarias va dirigido al público en general, principalmente de todos los grados escolares, quienes hasta las 12:00 horas del 29 de octubre podrán enviar sus propuestas al mismo correo electrónico, en el que también deben incluir sus datos generales.

Los aspectos a evaluar serán originalidad, apego a la tradición narrativa y literaria, cada composición debe ser de una cuartilla, con título, texto y nombre del autor. El fallo se dará a conocer a las 10:00 horas del 31 de octubre, por medio de las redes sociales de IMCA.

Otra convocatoria está abierta para el concurso de maquillaje y caracterización de Catrinas y Catrines, que se presentará por medio de 5 fotografías de diferentes ángulos y con buena iluminación; el Comité Organizador seleccionará una de ellas para publicarse en Facebook, y las 10 que tengan más “likes” y sean más veces compartidas entre el 29 y 30 de octubre formarán un grupo semifinalistas que evaluará el jurado.

El registro se podrá realizar hasta las 12:00 horas del 29 de octubre, el ganador se anunciará por el mismo medio a las 10:00 horas del 31 de octubre y el mismo día se premiará en la Plaza Zaragoza.

El programa completo del festival y más detalles de cada convocatoria se pueden consultar por medio de la página de Facebook IMCA Hermosillo.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?