Lazan primer reto a nivel nacional para captar más donadores voluntarios de sangre

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) lanzó el primer reto a nivel nacional para captar más donadores voluntarios de sangre para que los hospitales de la región cuenten con una reserva amplia.

La primera empresa que se sumó al reto fue OXXO, cuyos empleados, a lo largo de dos días, dijeron sí a la donación altruista de sangre.

Edgar Velázquez Vega, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), destacó la importancia que este reto tiene, sobre todo por el impacto que arroja, ya que se prevé que más empresas públicas y privadas se sumen.

“Esta es una de las estrategias que tiene la Secretaría de Salud en coordinación con el CETS, de hacer este enlace de reto de empresa a empresa, a través de estas colectas que van a ayudar a mejorar reservas de sangre que requieren diariamente los hospitales”, destacó.

Carlos Iván Becerra, encargado de salud de la cadena comercial OXXO, señaló que esta no es la primera vez que se unen a la donación voluntaria de sangre, y esperan seguir apoyando esta noble causa, la cual ayuda a quien más lo necesita.

“Estamos muy contentos de aportar nuestro granito de arena; invitamos a las demás empresas y lanzamos el reto para que se sumen a esta campaña a favor de la comunidad y del banco de sangre del estado”, manifestó.

Para mayor información acerca de este reto, puede ingresar a la página http://donasangre.saludsonora.gob.mx/

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?