Promoverán en foro relanzamiento económico del estado de Sonora

Con el fin de generar una plataforma que le permita al Gobernador Alfonso Durazo Montaño dar al pueblo de Sonora su visión de desarrollo económico del estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) ha organizado el 1er Foro de Infraestructura Inteligente a celebrarse  los días 23 y 24 de Noviembre 2021 en Hermosillo de manera presencial y virtual.

 

El  Presidente de CMIC Sonora  Ing. Alfonso Reina Villegas,  dijo que es necesario despertar la conciencia en el sector privado y público sobre las necesidades en la infraestructura de alto impacto, que ubique a la entidad como proveedor de comercio internacional, con los mejores sistemas logísticos del mundo para poder competir globalmente y llevar a cabo negocios sustentables, tomando en cuenta que Sonora ha decrecido sistemáticamente en la inversión de infraestructura y eso impacta su competitividad como destino atractivo para la inversión local, nacional y extranjera, por lo que esta propuesta hecha por CMIC no solo involucra sector económico,  también involucra a toda la sociedad participando con beneficios de creación de empleos y mejor calidad de vida.

 

“Como sociedad, tenemos la responsabilidad de unirnos y sacar adelante este plan estratégico que nos presenta el Gobernador Durazo. Debemos levantar la mirada para lograr obras de gran calado en Sonora, el foro será sin duda un espacio importante para conocer de fondo el programa de relanzamiento de la economía del estado. Se requiere hacer un viraje estratégico para transformar, modernizar y crear infraestructura Inteligente”.

 

Reina Villegas, destacó que los objetivos principales de la estrategia que nos presenta la administración del Gobernador Durazo son el desarrollar una inversión de largo plazo, proponer a la entidad como un polo atractivo para realizar negocios sustentables, aprovechar la mega región Sonora-Arizona y comisión Nuevo México,  como oportunidad para visualizar proyectos, comercio y turismo binacional.

 

Durante el foro, se realizaran conferencias magistrales y conversatorios con expositores de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

 

  • Visión de la Modernización y Ampliación del puerto de Guaymas; ponente: Ing. Catarino Hernández, Director General de API Guaymas

 

  • Modernización de Aduanas y Recintos Fiscales Estratégicos; ponente: Lic. Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas

 

  • Impacto en la Modernización de los Puertos Fronterizos; ponente: Sra. Maria Elena Gallego Lechuga, Presidente/CEO de grupo Collectron.

 

  • Visión de la Modernización carretera Guaymas- Chihuahua; ponente:  Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, Director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

 

  • Visión del aeropuerto de carga ciudad Obregón- Navojoa; Ponente: Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sonora

 

 

Reina Villegas, dijo que con estas propuestas se pretende que el Gobernador pueda establecer  una visión importante para fortalecer el Estado económicamente colocando a Sonora como una de las entidades con una de las infraestructuras más seguras, atractivas, de alto impacto de clase mundial, un corredor fiscal que sea punto importante para inversionistas.

 

El Foro de Infraestructura Inteligente,  se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre, en el centro de eventos la Cascada de Hermosillo, Sonora,  con la participación del Gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de SIDUR, Ing. Heriberto Aguilar Castillo el Presidente de CMIC Nacional, Ing. Francisco Solares Alemán.

 

Previo al foro, se realizaran diversos conversatorios en oficinas de CMIC y se transmitirán por las plataformas digitales, esto con el fin de propiciar la discusión de tema que tienen que ver con los proyectos estratégicos para Sonora.

 

  • 27 Octubre: Polos multimodales, 03 Noviembre, Organismos Operadores del Agua, 10 Noviembre, energía solar sustentable, 17 Noviembre, Plan de estructura carretera, caminos rurales.

 

Por último, los invita a registrase en:  www.foro.cmicsonora.org

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?