Promoviendo Hermosillo como centro de innovación y desarrollo: Toño Astiazarán

Una reunión para enriquecer el proyecto de la Carretera a Bahía de Kino, conocer las actividades del Consejo Tecnológico de Arizona y de la Asociación de Minería de Arizona, así como la promoción de Hermosillo entre cámaras empresariales son actividades que realizó en Phoenix, Arizona, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán.

 

Ante funcionarios del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus sigla en inglés), Toño Astiazarán presentó el proyecto de ampliación de la Carretera Hermosillo-Bahía de Kino y escuchó observaciones comentarios respecto a su impacto turístico y de seguridad carretera.

 

Posteriormente sostuvo una plática con Steven G. Zylstra, presidente y CEO del Consejo Tecnológico de Arizona principal asociación comercial de empresas científicas y tecnológicas de Arizona que trabaja para fomentar el avance de la tecnología en Arizona a través del liderazgo, la educación, la legislación y la acción social.

 

“Promoviendo Hermosillo como centro de innovación y desarrollo con la Universidad Estatal de Arizona y la industria tecnológica de Arizona”, expuso el alcalde de Hermosillo.

 

Una de sus reuniones contempló las principales empresas tecnológicas asentadas en Phoenix como Amazon, Dell, AT&T, INTEL y iTETHER a quienes les presentó los avances para convertir a Hermosillo en Ciudad Inteligente.

 

Con Christine Mackay, directora del área de Desarrollo Económico de la Ciudad de Phoenix realizó un encuentro con representantes de cámaras empresariales para promover la Capital de Sonora como una ciudad atractiva para negocios o turismo.

 

Esa tipo de reuniones son esenciales para promover la ciudad entre el sector de innovación, cámaras empresariales y el Centro de Innovación de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Con Steve Trussell, presidente de la Asociación de Minería de Arizona, tuvo la oportunidad de analizar posibles ventajas para las empresas de Hermosillo en la proveeduría regional.

 

Además, junto a su esposa Patricia Ruibal, conoció la labor social que realiza Project 1Mission, organización de desarrollo comunitario que brinda a personas de bajos recursos la oportunidad de obtener una vivienda por medio de servir a su comunidad, ante ellos, expuso el proyecto de edificar 200 viviendas en el Poblado Miguel Alemán.

 

En las reuniones estuvo acompañado de la regidora, Ana Araque, la titular de Desarrollo Económico de Hermosillo, Gertie Agraz, así como por Daniel Durán, jefe de la Oficina de Presidencia.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?