Plantas de interior ideales para el dormitorio

Para cualquier persona, la calidad de su sueño es de suma importancia. Solamente al haber tenido una buena noche de sueño es que podemos trabajar de manera productiva, tener energía para estar con la familia y para dedicarnos a nuestros pasatiempos. Además, al dormir lo suficiente, también podemos gozar de una buena salud.

El diseño de nuestro dormitorio también puede contribuir a tener un sueño profundo. Crear un ambiente adecuado, incluida la colocación de plantas de interior, puede ayudar mucho a dormir mejor.

Plantas de interior para dormir mejor

A continuación, enlistamos algunas de estas plantas que te serán muy útiles a la hora de dormir y que pueden ir muy bien para tu cuarto.

Mirto 

Las propiedades curativas de esta planta se conocen desde la antigüedad. Esta planta segrega fitoncidas que destruyen las bacterias patógenas. Por otro lado, el mirto no es la planta más fácil de cuidar.

Durante su período de inactividad, lo mejor es que se encuentre en una habitación fresca, y si no se le proporciona la temperatura requerida, la planta puede dejar caer sus hojas. El riego debe ser moderado en invierno y abundante en verano.

Lavanda

Esta planta es conocida como fuente de aceites esenciales. El aroma de la lavanda se utiliza como sedante en las fórmulas para bebés. Alivia el estrés y promueve el sueño. La lavanda se puede cultivar con éxito en casa incluso a partir de semillas. Esta planta prefiere un buen riego y una iluminación abundante (pero no la luz solar directa).

Laurel

Esta es la misma hoja de laurel que a menudo se agrega a las sopas y platos principales. Pero no solo es beneficioso como especia. Los aceites esenciales de laurel tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, alivian los dolores de cabeza y purifican el aire.

Al Laurel le gustan las habitaciones con suficiente luz, pero puede crecer a la sombra. En verano, se recomienda sacarlo al balcón. En la estación cálida, el laurel debe regarse abundantemente, en invierno, a medida que se seca el suelo, lo mejor es que el aire esté humedecido.

Crisantemo

Esta planta, además de su belleza externa, también tiene ventajas ocultas. El crisantemo filtra las sustancias nocivas en el aire y libera los fitómidos ya mencionados. A la planta también le gusta un buen riego ya que la capa superficial del suelo se seca.

El crisantemo necesita aire húmedo, en invierno necesita descansar. Esta planta se poda y se deja en un lugar fresco y oscuro, regándola aproximadamente una vez al mes. En primavera, se trasplanta y se coloca en un lugar permanente.

Hiedra 

La hiedra es un excelente filtro natural. Atrapa sustancias nocivas del aire y libera fitoncidas. Esta planta es ideal para hogares con personas alérgicas y asmáticas. Pero es importante recordar que estas plantas son tóxicas tanto para los humanos como para los animales. La hiedra debe regarse con moderación durante la estación cálida y es mejor rociarla en invierno.

Gardenia 

Es una planta de interior con flores con un aroma sutil que se ha comparado con las pastillas para dormir: actúa sobre el centro del sueño en el cerebro. Por tanto, la gardenia es ideal para tenerla en el dormitorio.

A esta planta le gusta la buena iluminación, pero no los rayos directos. La gardenia florece exclusivamente a temperaturas de 18 a 25 grados. El riego es moderado, pero frecuente. El exceso de agua debe drenarse de la maceta después de 20 minutos. La gardenia debe rociarse con cuidado, sin tocar los cogollos.

Tener una variedad de plantas de interior en el hogar tiene un efecto positivo en el bienestar de sus residentes, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?