3 alimentos que devuelven la vida al cabello

Alimentos para conseguir un cabello más largo y saludable. Una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados puede ayudar al crecimiento del cabello, especialmente si estás experimentando pérdida de cabello debido a una mala nutrición.

Muchas personas quieren un cabello fuerte y saludable, especialmente a medida que envejecen.

Tu cabello crece alrededor de 1,25 cm al mes y 15 cm al año. La rapidez con la que crecen depende de factores como la edad, la salud, la genética y la dieta. Aunque no puedes cambiar factores como la edad y la genética, la dieta es algo sobre lo que tienes el control.

De hecho, consumir una dieta sin los nutrientes adecuados puede provocar la caída del cabello. Por otro lado, una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados puede ayudar al crecimiento del cabello, especialmente si está experimentando pérdida de cabello debido a una mala nutrición.

Te podría interesar leer sobre la pérdida del cabello durante la menopausia y cómo tratarlo naturalmente.

3 alimentos beneficiosos para el cabello

Estos son los 3 alimentos principales que puedes comer para promover el crecimiento del cabello

1. Huevos

Los huevos son una rica fuente de proteínas y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Consumir suficiente proteína es importante para el crecimiento del cabello porque los folículos pilosos están compuestos principalmente de proteínas.

Se ha demostrado que la falta de proteínas en la dieta promueve la caída del cabello. Por otro lado, la biotina es esencial para la producción de una proteína capilar llamada queratina, razón por la cual los suplementos de biotina se encuentran a menudo en el mercado para el crecimiento del cabello.

La investigación también ha demostrado que consumir más biotina puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello en personas con deficiencia de biotina. Los huevos también son una gran fuente de zinc, selenio y otros nutrientes que son buenos para el cabello.

2. Bayas

Las bayas están llenas de compuestos beneficiosos y vitaminas que pueden promover el crecimiento del cabello. Estos incluyen la vitamina C, que tiene poderosas propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes pueden ayudar a proteger los folículos pilosos del daño causado por moléculas dañinas llamadas radicales libres. Estas moléculas existen de forma natural en el cuerpo y el medio ambiente. Por ejemplo, 1 taza (144 gramos) de fresas proporciona el 141% de sus necesidades diarias de vitamina C.

El cuerpo también usa vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer el cabello para evitar que se vuelva quebradizo.

3. Espinacas

La espinaca es un vegetal verde saludable que está repleto de nutrientes beneficiosos como el ácido fólico, el hierro y las vitaminas A y C, que pueden promover el crecimiento del cabello.

La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo. Esta sustancia aceitosa ayuda a hidratar el cuero cabelludo para mantener el cabello sano. Una taza (30 gramos) de espinaca proporciona hasta el 54% de sus necesidades diarias de vitamina A.

La espinaca también es una gran fuente vegetal de hierro, que es esencial para el crecimiento del cabello.

El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno por todo el cuerpo para impulsar su metabolismo y ayudar con el crecimiento y la reparación. Además, la deficiencia de hierro está asociada con la caída del cabello.

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?