Qué cambia en tu cuerpo si haces yoga todos los días

El yoga es un mundo entero, con su propio lenguaje, sus movimientos y su propia filosofía. Cualquiera puede practicarlo, basta con tener una alfombra y tiempo libre. Sin embargo, ¿a qué resultados puede conducir la inmersión en el mundo del yoga de frecuencia diaria?

Beneficios del yoga en resumen

  • El yoga es relajante.
  • Aumenta la actividad física del practicante sin gran esfuerzo.
  • Las clases reducen el estrés.
  • El yoga aumenta la confianza en uno mismo.
  • Es simple.

Lo que cambia en tu cuerpo debido al yoga

Un entrenador de yoga comparte su opinión sobre este asunto y cuenta lo que la práctica diaria del yoga le puede brindar a una persona.

El cuerpo se vuelve más flexible

Debido a las numerosas posturas destinadas a estirar los músculos, se mejora la flexibilidad del cuerpo. ¿Por qué es bueno esto? La sangre comienza a circular mejor por todo el cuerpo, los dolores causados ​​por el espasmo muscular crónico desaparecen.

Las articulaciones comienzan a sentirse mejor

Por ejemplo, en hatha yoga hay muchas asanas (posturas) destinadas a abrir las articulaciones de la cadera. Debido a un estilo de vida sedentario, la movilidad de estas articulaciones disminuye gradualmente. Al hacer yoga, recuperamos esta movilidad, mejoramos el funcionamiento de las articulaciones y la circulación sanguínea en los órganos pélvicos.

La resistencia aumenta

El yoga no es solo estiramiento y relajación suaves, sino también una gran cantidad de posturas de poder, por ejemplo, la plancha (plank), equilibrios de manos y asanas bastante complejas en posición de pie.

Además de aumentar la fuerza muscular, se produce el fortalecimiento de los huesos. Esto es especialmente importante para las mujeres: después del inicio de la menopausia, aumenta el riesgo de osteoporosis (disminución de la densidad ósea). Entonces, al hacer yoga en nuestra juventud, nos creamos una buena base para el futuro.

Se mejoran las funciones de la respiración profunda

Casi todos los complejos de hatha yoga implican ejercicios de respiración antes de la práctica. Y también durante las clases, generalmente se usa respiración yóguica completa o respiración ujjayi (“respiración del ganador” – respiración completa con un silbido silencioso). ¿Cómo es esto útil? El suministro de sangre a todas las partes de los pulmones mejora significativamente (en la vida cotidiana respiramos bastante superficialmente), mejora la inmunidad local.

El estrés y la tensión nerviosa desaparecen

Debido a las posturas que activan el trabajo del sistema nervioso parasimpático y las técnicas de relajación, la tensión nerviosa y el estrés crónico desaparecen. La condición general se vuelve más estable, pasa el “cambio emocional”.

El tracto digestivo funciona mejor

Casi todos los movimientos del yoga utilizan técnicas de manipulación abdominal. Estas técnicas provocan un flujo sanguíneo activo desde las piernas hasta los brazos, inician y activan los procesos de digestión, mejorando así el funcionamiento de los órganos del tracto gastrointestinal.

Mejora la salud de la espalda

Esto es especialmente cierto para aquellos que pasan la mayor parte del día sentados frente a una computadora. Después de hacer ejercicio todos los días durante un mes, definitivamente sentirás menos peso en tu espalda.

Como bien es sabido, o de suponer, los beneficios que puede aportar la práctica diaria del yoga también dependen de la condición física previa de la persona, como así también el nivel de ejecución que se alcance con la misma.

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?