Imparten programa de Mentorías a estudiantes de nuevo ingreso a Psicología

Dirigida a 360 estudiantes de nuevo ingreso al semestre virtual 2021-2, la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora inició la IV edición del Programa de Acompañamiento de Mentorías, cuyo propósito es ayudarles a tener un mejor ajuste escolar en los ámbitos académico, social, administrativo y personal.

Bajo la coordinación de la académica Karina Antonia Guevara Verdugo, la actividad de tres meses –hasta el 26 de noviembre– se desarrollará a través del respaldo de la conducción de las temáticas impartidas por parte de alumnas y alumnos de semestres más avanzados de la carrera.

Mencionó al equipo que apoya la actividad lo compone, Jesús Efrén Carrillo Ballesteros, Daniel Antonio Arvayo Jacquez, María Isabel Chávez López, Steven Misael Velázquez Ibarra, Melissa González Ibarra, Adriana Guadalupe Madero López y Cuauhtémoc Valenzuela Durazo.

El programa se compone por una serie de cursos y talleres que se imparten todos los viernes del semestre de 13:00 a 15:00 horas, esta vez a mediante la plataforma de Teams.

Guevara Verdugo informó que la sesión Ajusta-T. Mentorías busca fomentar entre los estudiantes de nuevo ingreso su permanencia en la institución evitando evitar la deserción de la carrera.

Diversidad de temas

Indicó que los temas que se abordan tienen la finalidad de desarrollar habilidades para administración del tiempo, comunicación asertiva y habilidades sociales, estrategias efectivas de estudio, uso de portales y plataformas universitarias; cómo acceder a programas de servicios estudiantiles, así como hábitos saludables y manejo de situaciones de ansiedad, adicciones, inclusive, sexualidad saludable y género, todo esto en un ambiente divertido, con juegos y ejercicios.

“Se impartirán temáticas como Ajusta-T. Uso del portal universitario y programas de servicios estudiantiles; ¿Cómo hago para administrar mi tiempo?; Hábitos saludables: Alimentación y ejercicio; Expresión y validación emocional; Hábitos saludables: Descanso y estrés; Estrategias efectivas para conductas de estudio; ¿Cómo comunicarme asertivamente y expresar una queja?; Hábitos Saludables. Consumo de Sustancias; Certeza vocacional y programas de intercambio; Sexualidad Saludable y Género; Estrategias para afrontar y solucionar problemas; y Ajusta-T. Reinscripciones, idiomas, manejo de reprobación”, precisó.

Informó que los y las participantes que culminen el programa de Mentorías obtendrán dos puntos Culturest. Añadió que si hay algún interesado o interesada aún puede incorporarse pudiendo solicitar informes al correo [email protected].

Inclusive, dijo que los estudiantes de primer ingreso de otras carreras también pueden unirse al programa.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?