Reciben acreditación de programas educativos escuelas Normales de Sonora

Siete programas de licenciatura que ofertan las escuelas Normales en Sonora, recibieron acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en México, destacó Onésimo Mariscales Delgadillo.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior destacó dicho logro obtenido por el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) que tendrá un gran impacto en la comunidad estudiantil de todos los niveles.

Mariscales Delgadillo felicitó a los directivos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) por la acreditación de las licenciaturas en educación Preescolar y Primaria, así como a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (ByCENES) que obtuvo la acreditación de las licenciaturas en educación Preescolar y Primaria.

Asimismo, destacó las acreditaciones de las licenciaturas en educación Secundaria, con especialidad en Español, por parte de la Escuela Normal Superior, plantel Obregón (ENSO); en educación Secundaria, con especialidad en Telesecundaria de la Escuela Normal Superior, plantel Navojoa (ENSN) y la licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal Rural (ENR).

El funcionario estatal reiteró la importancia de la calidad en la formación de los docentes y añadió que las acreditaciones obtenidas se reflejarán en alcanzar mejores indicadores en educación Superior del estado de Sonora.

Ello, abundó, va a contribuir a tener mejores profesionistas y docentes con un gran compromiso social, con el medio ambiente y con los derechos humanos, por mencionar algunos rubros.

Durante el evento virtual y semi presencial, el rector del Creson, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, explicó que, para la obtención de dichas acreditaciones, se cumplieron con criterios específicos que son validados por especialistas en la materia.

Enfatizó que el resultado del esfuerzo realizado permite otorgar a la sociedad garantía de que se está realizando el trabajo adecuadamente y que los alumnos normalistas cursan estudios en un programa pertinente, egresando con los conocimientos, habilidades y competencias esperadas.

Abraham Sánchez Contreras, director de Políticas de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), reconoció el logro obtenido y resaltó que la evaluación de los programas cumple con un propósito importante asociado a fomentar la calidad de la educación.

Asimismo, celebró la evolución y crecimiento del Creson a través de los años, convirtiéndose en un referente de calidad e innovación educativa por su trabajo permanente de la formación exitosa de maestros y maestras, así como por la capacitación constante del magisterio.

Atestiguaron el evento: Albana María Beltrán Ibarra, Vicerrectora Académica del Creson; José Alberto Gaytán García, Vocal Ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES; Daniel Eduardo Encinas Ramos, Director de Evaluación y Calidad del Creson; Mario Laborín Gálvez, Secretario Técnico del Creson, así como directivos de Escuelas Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional en Sonora.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?