Lugares con bacterias en la casa que la gente olvida limpiar

En todos los hogares hay lugares que pueden ser fuentes de propagación de microorganismos dañinos. El tratamiento de estas áreas con desinfectantes debe ser una prioridad.

Se sabe lo suficiente sobre la limpieza a fondo de inodoros, baños, fregaderos y utensilios de cocina. Sin embargo, hay objetos en la casa de los que mucha gente se olvida, y pueden ser una fuente llena de bacterias dañinas.

La suciedad permanece en las manijas de las puertas

Al volver a casa desde la calle, una persona deja suciedad en las manijas de la puerta de entrada tanto desde el exterior como desde el interior.

Todos están acostumbrados a lavarse las manos al llegar a casa, más ahora en la época de la letárgica pandemia, sin embargo, por regla general, se olvidan de limpiar las manijas de las puertas con regularidad, y este es un lugar muy propenso para almacenar gérmenes y suciedad.

Sobre todo esto puede agravarse, si consideramos que algunos infantes suelen morder los picaportes o manijas de las puertas cuando nos descuidamos, por lo tanto, presta mucha atención a ellos.

Los interruptores son otra fuente de transmisión de bacterias

Si después de la calle una persona va a lavarse las manos en el baño, después de las manillas de las puertas toca el interruptor para encender la luz de la habitación. Luego, con las manos limpias, vuelve a tocarlo para apagar la luz. ¿Tus manos permanecen limpias después de esto?

Las bacterias de los envases y las bolsas llegan a la encimera

Después de llegar de la tienda, las bolsas de la compra y los productos empaquetados a menudo se colocan sobre la mesa, y luego el contenido se coloca en diferentes lugares.

En este caso, vale la pena considerar si has puesto la bolsa en el piso del elevador y qué tan lejos llegó el empaque antes de llegar a la mesa. Primero, el taller de producción, luego el lugar de almacenamiento, transporte, las manos de otros compradores; es difícil siquiera imaginar la cantidad y variedad de bacterias que podrían entrar en el paquete. Todo esto puede “asentarse” en la encimera de tu casa.

Por lo tanto, no solo se trata de cuáles son los lugares que no sueles limpiar, sino en qué momentos no se limpian cuando realmente es necesario hacerlo.

Los recipientes para almacenar verduras y frutas pueden tener moho

No es raro que la caja de almacenamiento desarrolle moho, incluso en verduras prelavadas. Primero, sus esporas son tan pequeñas que es casi imposible eliminarlas por completo de la superficie. En segundo lugar, el propio contenedor puede ser la fuente de la enfermedad. Así que también es mejor lavarlo antes de ponerle verduras frescas.

Los teléfonos móviles deben limpiarse con frecuencia

En el dispositivo móvil viven diferentes tipos de bacterias. Este dispositivo, que una persona toca muchas veces al día, necesita una desinfección regular.

Cada casa tiene lugares que a menudo se olvidan durante la limpieza. Pasan meses y años, y allí se acumula una gran cantidad de microbios.

Presta atención no solo a los lugares poco desinfectados, sino también a los sitios que requieren una limpieza periódica luego de su uso.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?