Se reactiva la agenda

Soledad Durazo

Después del proceso electoral entra un breve receso por lo menos en la percepción.

Receso corto para quienes se van y larguísimo para quienes llegan.

Ya con las definiciones y el reparto del pastel en la Cámara de Diputados las lecturas políticas se hacen con más datos y en el terreno de los hechos se irán despejando más dudas por lo pronto dentro de los datos que distinguen a la nueva legislatura que mañana entra en funciones a nivel federal es que su conformación es igual en cuanto al número de mujeres y de hombres que la integran; que los cargos de más alto rango que son la Presidencia del Congreso y de la Junta de Coordinación Política, están encabezadas por hombres, los diputados Sergio Gutiérrez Luna de Morena y Rubén Moreira del PRI y lo inédito, el hecho de que desde la cárcel un legislador del PRD rinde protesta. El hecho ha despertado por supuesto la suspicacia en todos los rincones y algo huele mal. Las interpretaciones jurídicas como suele ocurrir, no coinciden y el propio Gutiérrez Luna ha dicho que estudiará el caso y hoy o mañana se pronunciará al respecto.

Vienen temas importantes como el de la definición del presupuesto y es dónde se hacen arreglos y negociaciones que permitan proyección para quien legisla y para el partido que representa.

—-

Ayer presentó su agenda legislativa la diputada del PES Paloma Terán Villalobos que tuvo mucho acompañamiento de los y las diputadas federales de ese partido, así como la presencia del Coordinador de la bancada en San Lázaro, Jorge Argüelles.

En el uso de la voz ambos tanto la próxima diputada como el Coordinador, dejaron muy claro que están en plena coordinación dispuestos a hacer equipo con la nueva administración que encabezará el Dr. Alfonso Durazo y en general con las políticas que fortalezcan las aspiraciones de la 4T.

—-

Ya está próxima a renovarse la dirigencia estatal del PRI.

No hay que perder de vista a David Palafox, que quizá es de los que presenta mayor currículum de los que hasta ahora han levantado la mano; ha sido dirigente municipal del PRI en Hermosillo, fue muy aguerrido regidor de oposición, ya también pasó por el Congreso local desde donde impulsó causas como las de los adultos mayores y diversos temas ambientalistas, y también se ha desempeñado en la administración pública federal y estatal.

¿Qué perfil le conviene al PRI en su dirigencia para interactuar como oposición con el nuevo gobierno? ¿Irá a privilegiarse ese punto o el cargo se otorgará para colocar en la chamba a alguien que la necesite? ¿Quién tendrá más peso en las decisiones?

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?