Los alimentos para verte más joven

¿Quieres detener el paso del tiempo? Para ello necesitas incorporar a tu dieta alimentos para verte y sentirte más joven. Como hemos mencionado en nuestro sitio, existen algunos alimentos que, además de cuidar tu salud, te ayudarán a mantener tu piel brillante, firme y sin arrugas por más tiempo. Descubre cuáles son, y llena tu plato con los mejores tratamientos antiedad.

Nos guste o no, el envejecimiento es un hecho de la vida. Eso no significa que no podamos envejecer con gracia, sin embargo, y lucir bellas y jóvenes, no importa en qué década de la vida estamos.

Tu piel es un órgano complejo de tres capas que está expuesto tanto a factores intrínsecos (dentro del cuerpo) como a factores extrínsecos (ambientales) que hacen que parezca descolorida, hundida, arrugada y envejecida. Afortunadamente, podemos combatir gran parte de lo que hace que nuestra piel parezca envejecida usando lo que elegimos incluir en nuestra dieta diaria.

Nutrientes para la salud de la piel

Como se mencionó anteriormente, tu piel es un órgano activo, al igual que tu corazón, hígado y riñones. Sin embargo, a diferencia del resto de tus órganos, tu piel está expuesta a elementos ambientales que dañan, como los rayos UV, la contaminación, las toxinas, los productos químicos y las condiciones climáticas extremas. Una nutrición apropiada protegerá y creará una piel saludable y de aspecto más joven.

Antioxidantes

Los antioxidantes como la vitamina C, E, A, beta-caroteno, polifenoles y flavonoides luchan contra el daño oxidativo causado por los radicales libres y la exposición al sol. También juegan un papel en la síntesis del colágeno, que proporciona la estructura y la elasticidad a nuestra piel. Los antioxidantes suprimen la inflamación y pueden proteger contra el fotoenvejecimiento.

Vitamina D

Estudios recientes han demostrado que esta vitamina es importante para mucho más que la salud ósea. Investigaciones demuestra que la vitamina D puede realmente proteger tu piel de la muerte celular inducida por los rayos ultravioleta, que no sólo hacen que tu piel se vea más vieja, pero también puede conducir al cáncer de piel.

Prebióticos y probióticos

Al igual que tu intestino tiene bacterias importantes manteniéndolo sano y funcionando bien, también lo hace tu piel. Incluir pre-y probióticos en su dieta es esencial para la microbiota y la función inmune de las células de tu piel, la prevención de enfermedades de la piel y el envejecimiento.

Alimentos para verte más joven

La siguiente lista contiene alimentos saludables y está basado principalmente en las frutas y verduras que te ayudarán a verte más joven, y lo que puede incluso ser mejor, sentirte más joven.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?