Apoya gobernador electo creación de Distrito de Riego para la comunidad yaqui

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, expresó a través de sus redes sociales su apoyo a la creación del Distrito de Riego 018 que aprobó por unanimidad el pueblo yaqui.

“Comparto con alegría que hoy la comunidad yaqui aprobó por unanimidad la creación del Distrito de Riego 018, el cual será transferido a la etnia para su administración, uso y disfrute colectivo. Es la primera ocasión en la historia de nuestro país en que un pueblo indígena podrá operar un distrito de riego de manera sustentable, a través de un organismo regido por sus propias formas de organización comunitaria”.

Durazo Montaño insistió en que su gobierno atenderá la deuda histórica que mantiene con los pueblos originarios de la entidad y reiteró que seguirá apoyando sin regateos la implementación del Plan de Justicia Yaqui del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una consulta libre, previa e informada celebrada el pasado fin de semana en Vícam Pueblo y Pótam, las autoridades tradicionales se pronunciaron a favor de la creación del distrito de riego y de que el presidente López Obrador firme el próximo 28 de septiembre el decreto que le da validez legal, durante un acto conmemorativo de justicia al pueblo yaqui y de petición de perdón a los pueblos originarios del país.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?