Atención médica, tratamiento y pruebas detectoras a más de 110 mil personas en centro Anticipa

Desde su implementación en junio de 2020, el programa Anticipa ha brindado a la fecha 110 mil 247 atenciones a personas sospechosas a COVID-19, a través de sus 17 unidades, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad explicó que el programa Anticipa surgió a raíz de que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyera implementar más estrategias para hacer  frente a la pandemia de Coronavirus y brindar una atención oportuna a las y los sonorenses, antes de que estos se agravaran.

‘’Se brinda atención a personas con y sin derechohabiencia, en las Unidades Anticipa se da atención médica y tratamiento, las personas salen con sus medicinas y diagnóstico para poder recuperarse en casa, así como con todas las indicaciones médicas y signos de alarma”, declaró.

Puntualizó que en las Unidades Anticipa, gracias a la consulta médica brindada, han detectado a 62 mil 650 personas sospechosas al virus y se han realizado un total de 45 mil 134 pruebas PCR y 74 mil 481 pruebas rápidas. También, resaltó se han entregado 108 mil 890 paquetes de medicamentos contra la enfermedad.

Clausen Iberri recordó la importancia de acudir por atención médica al primer síntoma de la enfermedad como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general o pérdida del gusto u olfato, así como si se sospecha de padecer al virus, ya que una atención a tiempo puede ser la diferencia entre la vida o la muerte para quien lo padece.

‘’Es muy importante que se continúe con las medidas preventivas contra contagios, la pandemia no ha terminado y es fundamental que se realicen las acciones de higiene como el uso de cubrebocas, lavado de manos, respetar la sana distancia y evitar lugares aglomerados, a la par de acudir a vacunarse contra el virus cuando sea su turno’’, culminó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?