Suspende Unison de manera temporal programa de movilidad presencial por pandemia 

 

 

En atención a la alerta sanitaria de México y otros países y la prevalencia de la incertidumbre por la pandemia por covid-19, la Universidad de Sonora ha suspendido temporalmente el programa de movilidad de manera presencial informó Marisol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación Movilidad e Internacionalización.

La funcionaria universitaria, dependiente de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, dijo que esta fue una decisión del Consejo Institucional de Movilidad, que determinó que el programa continuara sólo de manera virtual.

Señaló que dicha decisión se tomó con base en el seguimiento a la crisis sanitaria que se vive actualmente por covid-19 y la incertidumbre que persiste, y que muy probablemente continuará hasta que concluyan los procesos y esquemas de vacunación en los países con los que se tienen convenios de intercambio y de movilidad.

“Por las condiciones de la pandemia hay mucha incertidumbre en las instituciones, no solamente en México, sino en todo el mundo, y no hay muchas oportunidades para poder mover presencialmente a nuestros estudiantes; aún no se establecen protocolos para que ingresen nuestros estudiantes; además, desde que inició la pandemia no ha habido recursos para este concepto”, explicó.

Sin embargo, comentó que sólo hay tres programas específicos que no son manejados directamente por la Universidad, sino que su desarrollo depende de instancias externas a la institución los que sí están funcionando presencialmente. Estos son, dijo, el Mexfitec, que es el que se realiza entre México y Francia, y está indicado sólo para estudiantes de ingenierías; otro es el que se realiza con Alemania, convocatoria que recién se lanzó, y el que se lleva a cabo con la Universidad de Nuevo México, cuyos participantes acaban de partir.

Delgado Torres reiteró que institucionalmente se continuará ofreciendo la movilidad estudiantil, pero en la modalidad virtual, debido a la importancia del intercambio de experiencias multiculturales y de aprendizaje en otras instituciones, ciudades y países.

Añadió que la convocatoria para el programa de movilidad presencial se lanzará nuevamente hasta que existan las condiciones propicias y la evolución de la pandemia, mismas que se analizarán en la siguiente sesión del Consejo Institucional de Movilidad.

Por otro lado, comentó que los intercambios en el nivel de posgrados los definen de manera particular en cada una de las diferentes coordinaciones.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?