Aclara Gobierno del Estado información publicada en este espacio

Con relación a las cifras expuestas por el reportero Gerardo Ponce  respecto del número de atenciones brindadas en el nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora, en el que señalan presuntas discrepancias, se informa lo siguiente:

1.- Las cifras presentadas durante la conferencia de prensa el martes 4 de abril, corresponden al acumulado de atenciones del 15 de septiembre del 2022 al 31 de marzo de 2023.

2.- Las cifras presentadas por el reportero local están basadas en información obtenida vía transparencia con un corte al 1 de marzo del 2023, lo que deja fuera de consideración todas las atenciones otorgadas durante un mes completo (del 2 al 31 de marzo de 2023), resaltando además que la estadística que le fue proporcionada al reportero suma 11 mil 772 atenciones (cuadro anexo), y no ocho mil 700 como refiere.

3.- La Secretaría de Salud reitera que del 15 de septiembre del 2022 al 31 de marzo del 2023, en el Nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora se han otorgado un total de 20 mil 159 servicios de salud a la población sonorense. Cifra que además continúa incrementándose día con día.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?