Se han invertido más de 338.5 millones de pesos en infraestructura educativa para Educación Superior

Sonora continúa fortaleciendo la infraestructura educativa al realizar una inversión de 338.5 millones de pesos en obras de construcción, equipamiento y rehabilitación de espacios en instituciones de Educación Superior, informó Yalia Salido Ibarra.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) aseguró que desde el pasado mes de junio de 2020 se ha trabajado sin pausa, al ser considerado el sector de la construcción como actividad esencial, por lo que, al comenzar a fluir el presupuesto, de entonces a esta fecha se han contratado 122 acciones, 89 de las cuales están concluidas y 33 en proceso.

Entre las acciones de Educación Superior predominan las obras de construcción por 182 millones de pesos, equipamiento por 88.5 millones de pesos y rehabilitaciones por 68 millones de pesos.

Agregó que la contingencia por COVID-19 ha impactado en las instalaciones educativas a nivel nacional y en Sonora no ha sido la excepción, debido a que por más de un año han estado cerradas, por lo que el ISIE, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, realiza acciones para la rehabilitación de los planteles escolares.

Durante los meses de pandemia en infraestructura de Educación Media Superior, se invirtieron 29.5 millones de pesos, de los cuales 14.3 millones de pesos se aplicaron en obras de construcción, 8 millones de pesos en rehabilitación y 7.2 millones de pesos en compra de equipamiento.

La funcionaria estatal destacó que, “para la gobernadora Claudia Pavlovich la educación es una prioridad, por eso se ha abocado a la gestión de recursos y a fortalecer los espacios donde se forman los profesionistas que impulsarán con su talento a Sonora, la gobernadora sabe con exactitud que la educación superior es una herramienta fundamental para que las y los jóvenes construyan su futuro y así la sociedad enfrente con éxito su crecimiento y desarrollo”.

Actualmente, precisó, se construye el Laboratorio de Energías Renovables/Central Eléctrica Fotovoltaica en el campo de agricultura y ganadería de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo; el edificio académico, cafetería y estacionamiento en la Universidad Tecnológica de Etchojoa; y la construcción del edificio biblioteca, clínica, aulas y laboratorios de Ciencias de la Salud, en la Universidad Estatal de Sonora, unidad Benito Juárez.

En la presente administración, dijo Salido Ibarra, se ha realizado a esta fecha una inversión de 1,320.6 millones de pesos en infraestructura educativa en planteles de Educación Superior y 485 millones de pesos en el Medio Superior, en beneficio de más de 100 mil estudiantes sonorenses.

Entre las obras concluidas de esta administración destacan: la construcción del Centro de Investigación para el Sector Aeroespacial, hangar, centro de vinculación y unidad académica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo; la construcción del edificio de Ciencias de la Salud, comedor, equipamiento y obra exterior en la Universidad Estatal de Sonora, campus Navojoa.

Además, la biblioteca y Unidad Multifuncional compuesta por talleres, laboratorios y obra exterior en el Instituto Tecnológico de Huatabampo; la construcción del Nodo de Creatividad en el Instituto Tecnológico de Nogales; la construcción de edificios de tutorías, laboratorios, talleres y estacionamiento en la Universidad de la Sierra, en el municipio de Mectezuma, entre otros.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?