Inicia vacunación de jóvenes Itama Sonora contra Covid-19

Un total de 59 jóvenes adultos del Centro “Hermosillo 1” del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, con lo que se fortalecen los mecanismos de protección de la salud de la población, informó Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Itama comunicó que esta es la primera etapa de vacunación con la cual se refuerzan las acciones de prevención y cuidado de la salud de los jóvenes.

Comentó que fue una brigada del Centro de Salud “Emiliano Zapata”, encabezada por la doctora Ana Eduwiges Encinas Peralta, quienes junto con el personal de enfermería llevaron a cabo la inmunización aplicando la vacuna AstraZeneca, siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Beltrán Valenzuela recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria en todos los centros se implementaron medidas preventivas y de concientización, encaminadas a los jóvenes y personal del Centro para reducir los riesgos de contagio.

En Itama, expuso, la salud es un derecho de cada joven, por ello, se cuenta con áreas médicas que en forma permanente llevan a cabo revisiones para identificar posibles casos y darles atención inmediata.

El titular del Itama en el estado refirió que la población de jóvenes de los 5 centros coopera y respeta las medidas sanitarias implementadas, portan en todo momento el uso de cubrebocas y usan gel sanitizante.

Te invitamos a informarte en las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora:

Twitter: @ssp_sonora
Facebook: SSP Sonora
Instagram: ssp_sonora

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?