Reporta Servicios Publicos Municipales en lo que va del año van más de mil denuncias por autos chatarra

El Director de Servicios Públicos Municipales informó sobre la atención que brinda esta dependencia ante la problemática de los autos chatarra, el cual se presenta con frecuencia al interior de las colonias de nuestra ciudad.

“Desafortunadamente, por diversas circunstancias, hay ciudadanos que dejan en la vía pública sus vehículos, los cuales suelen generar problemas no solo de imagen, sino también de salud, porque se pueden volver un foco de infección, pues se vuelven receptores de basura, desperdicios y hasta de animales muertos”, compartió Gino Saracco Morales.

Sobre los reportes que hacen ciudadanos agregó solo este año se han recibido mil  79 denuncias ciudadanas sobre este problema, hasta el momento se han resuelto el 75% de las mismas, el resto está en trámite administrativo.

Explicó que la dependencia debe realizar un trámite de notificación, dándole la oportunidad al vecino a reubicar su auto o incluso rehabilitarlo. Hasta el momento solo 38 vehículos han tenido que ser remolcados al corralón municipal.

Apuntó que la multa por dejar abandonado un carro es de 80 Unidades de Medida y Actualización, UMAs, que son 6 mil 950.40 pesos, totalizando hasta el momento más de 264 mil pesos en multas por este concepto.

El Gobierno de Hermosillo a través de Servicios Públicos Municipales, pone a su disposición los teléfonos 072 y 6622999103, para hacer sus reportes sobre el problema de los autos chatarra, así como basureros clandestinos y personas que arrojan basura en lugares prohibidos.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?