Ante la alza de contagios de COVID-19 que atraviesa Sonora, promediando más de 500 casos nuevos por día, el secretario de salud reiteró el llamado a la población a reducir su movilidad y realizar las acciones de higiene contra contagios del virus para contener su propagación, aún cuando se esté vacunado.
Enrique Clausen Iberri compartió que en el Hospital General del Estado (HGE) se encuentran 17 pacientes con COVID-19 intubados, por lo que es de suma importancia que las personas que ya están vacunadas también lleven a cabo las medidas sanitarias, toda vez que en la entidad se ha confirmado la circulación de variantes del virus.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario señaló que Sonora se encuentra al 53% de saturación por Coronavirus, con 51% en hospitales públicos y al 79% en hospitales del sector privado.
“Hay personas vacunadas, que pueden no estar suficientemente protegidos contra la variante Delta. Y esta, ustedes lo saben muy bien, ya está en Sonora”, declaró.
Clausen Iberri apuntó que la variante Delta junto a las variantes confirmadas Alpha, Gamma y Epsilon, han traído tasas muy elevadas de propagación comunitaria, lo que aumenta el riesgo de contraer la enfermedad en cualquier lugar.
Por tal motivo, el secretario de salud llamó a la población a que ejecuten las medidas para que el COVID-19 no siga propagándose, entre las más importantes, reiteró, el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios.