Departamento de Bellas Artes abre inscripciones para Talleres Libres

El Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora hizo pública la convocatoria 2021-2 de inscripciones y reinscripciones para alumnos universitarios y extrauniversitarios que deseen ingresar alguno de los programas que ofrecen los Talleres Libres de Artes, en la nueva modalidad virtual.

César Arturo Velázquez Salazar, coordinador administrativo de los Talleres Libres, dijo que la convocatoria está disponible en el sitio de internet https://bellasartes.unison.mx/convocatoria-2021-1/, donde los interesados encontrarán las materias que pueden cursar y la forma de registro. Las clases iniciarán el 30 de agosto y concluirán en el mes de diciembre, y las áreas que se ofrecen son teatro, danza, música y artes plásticas, con particularidades en cada una de ellas, como la edad, horarios y cupo disponible, detalló.

Todo aspirante deberá realizar un prerregistro en la página http://idiomas.unison.mx/artes/, en un periodo que comprende desde la fecha de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 5 de agosto; con los datos anexos se hará la correspondiente inscripción en el sistema universitario y se enviará al correo de cada aspirante las papeletas para realizar el respectivo pago, el cual deberá hacerse en el banco o a través de transferencia bancaria. El pago es la garantía de su inscripción definitiva, precisó.

“La fecha límite de pago será el día 19 de agosto, el registro final absoluto quedará garantizado al realizar el pago de las materias. El Departamento no se hace responsable y no regresará los pagos emitidos en fechas extemporáneas, y cada curso requiere de un número mínimo de alumnos para su apertura”, explicó.

Velázquez Salazar mencionó que en el área de Artes Plásticas se ofrecen talleres de pintura, dibujo y grafito, y si algún alumno se registra en una materia, esa asignatura le permite llevar otra sin ningún costo, y podrá elegir en Historia del arte, Apreciación del arte, Diseño y Teoría del color. En Música, tendrá la opción de llevar la clase de Solfeo o Armonía como segunda opción sin que se le cobre.

En Danza, las opciones son clásica, contemporánea y mexicana; mientras que en Teatro existe el teatro tradicional, infantil y de repertorio, en caso de que se tenga experiencia. “Los alumnos universitarios que cursan programas educativos en nuestra institución obtendrán puntos de acreditación Culturest, previa solicitud al concluir las evaluaciones del curso”, abundó.

El coordinador administrativo de los Talleres Libres señaló que el costo semestral por curso es de 1,200 pesos para estudiantes extrauniversitarios, 900 pesos para alumnos inscritos en la Universidad de Sonora, y 833 pesos para personas adultas mayores.

Resaltó que las clases iniciarán de manera virtual, pero si las condiciones sanitarias cambian, todos los talleres volverán a modo presencial. No habrá mixtos (presenciales y virtuales), subrayó. “Para las personas que quieran inscribirse, consideren la posibilidad de que tendrían que ir a la Universidad en caso de que se levanten las restricciones”, aclaró.

Los Talleres Libres tiene más de 60 años ofreciéndose en la alma mater, pues fueron las bases para que surgiera las licenciaturas en Artes, y cada ciclo escolar la población que se inscribe oscila entre 800 y 900 personas, y es referente por su destacada participación en espacios culturales, difundiendo el arte que se genera en la institución, concluyó.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?