Impulsa rectora María Rita Placarte vinculación con diversos sectores de la sociedad

Además de formar profesionistas con una visión integral, humanista y flexible, para la Universidad de Sonora también es importante la vinculación con todos los sectores de la sociedad, así lo comentó la rectora de Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez durante una reunión de trabajo con el diputado local Lázaro Espinoza Mendívil.

En reunión con el integrante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora y el representante de la Sociedad de Productores Pesqueros de Puerto Peñasco, Carlos Pino Montoya, la rectora destacó la importancia de que la Universidad de Sonora participe, a través de la actividad científica, en proyectos orientados a mejorar el nivel de vida de la sociedad y a la solución de problemas.

Por su parte, Espinoza Mendívil comentó que su visita tuvo como propósito dar seguimiento al proyecto del parque de biotecnología para la región de Puerto Peñasco, el cual será de gran apoyo para el sector ostrícola y acuícola, y para ello se tiene contemplada la colaboración de investigadores del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus).

En tanto, Pino Montoya abundó sobre las necesidades de apoyo técnico y científico de los productores ostrícolas de Puerto Peñasco y de la importancia de contar con el apoyo de la Universidad de Sonora.

En la reunión también estuvieron el secretario de Rectoría, Benjamín Burgos Flores, y el jefe del Dictus, Enrique de la Re Vega.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?