Acuerdan acciones en materia de seguridad en reunión de gobernadores electos del Pacífico

Los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, acordaron la creación de una universidad de policía y agencias de investigación en materia estratégica y financiera para lograr resultados conjuntos en seguridad pública.

En rueda de prensa conjunta, Alfonso Durazo Montaño explicó que se busca formar cuadros especializados y con criterios homologados, sin importar el carácter estatal o municipal de los policías:

“Acordamos también, en materia de seguridad, crear la Universidad de Policía en un esfuerzo conjunto, un gran esfuerzo regional, de tal manera que con esta universidad formemos cuadros especializados en la tarea policial, en la tarea de seguridad pública, les demos el estatus que corresponde a los profesionales de esta actividad. Y todo con el objetivo de crear finalmente una carrera policial con independencia de si el cuerpo de seguridad es estatal o es municipal”.

El gobernador electo de Sonora añadió que tanto la Agencia de Inteligencia Estratégica y la Agencia de Inteligencia Financiera podrán llevar a cabo investigaciones regionales y no sólo de las grandes organizaciones criminales.

Explicó que cada agencia tendrá su sede estatal y que el sistema contará con una coordinación central óptima.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?