Ayuntamiento atiende reportes de daños por lluvias

Dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo atendieron los reportes de incidentes y daños a causa de la precipitación y fuertes vientos registrados durante la tarde de este martes en la ciudad, e hicieron un llamado a la población a tomar las debidas precauciones ante el pronóstico de lluvias de este miércoles.

Santa Aguilar Castillo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que las lluvias dejaron un acumulado de 14.2 milímetros de agua, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, por lo cual el Comité Operativo de Emergencias trabajó en la atención de los incidentes para minimizar los riesgos lo más pronto posible.

“En San Pedro el Saucito el acumulado fue de 17 milímetros; 12.2 en la colonia Pitic, 12 en la Unison y 14.2 en Los Naranjos; para este miércoles el pronóstico marca un 90 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad, por lo que hacemos un llamado  a la población a extremar precauciones y que no intenten cruzar ríos, arroyos o canales que lleven afluencia de agua.

Entre la CMPC, el Departamento de Bomberos, Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Servicios Públicos y otras dependencias, se atendieron más de 50 reportes de daños.

Aguilar Castillo precisó que se recibieron 24 reportes de árboles caídos, los cuales fueron canalizados a Servicios Públicos; 4 reportes de postes caídos y dos estructuras de comercios obstruyendo vialidades.

Uno fue un brazo de árbol derribado a consecuencia de la caída de un cable, en la avenida Justo Sierra y Ortiz Mena; un árbol de gran dimensión derribado, en Justo Sierra y Vícam, de la colonia Modelo; además caída de árbol en calle Arroyo el espejo, en Las Huertas; y uno más que arrancó los cables de la luz y dañó vehículos, en calle San Xavier, de la colonia Tubac.

También, caídas de árbol en la Cerrada Pueblo del Sol; en Jesús Romero y Lázaro Cárdenas, colonia Las Minitas; otro sobre cableado de CFE, en De las Américas; en Benito Juárez, de la colonia Palo Verde; Paseo san Marino de Privadas del Real; Justo Sierra e Israel González; en Berenguer, de Puerta Real; en el fraccionamiento Tierra Nueva; en Benito Quintana, de la colonia Constitución.

Los reportes de postes caídos fueron en Israel González y 4ta de perimetral; Racho Viejo 371 y del Maestro y Lázaro Mercado, colonia Gómez Morín; Justo Sierra, de la colonia Constitución; en Leocadio Salcedo y Arizona, de la colonia Balderrama; y en la calle D, de la colonia Arco Iris.

La funcionaria mencionó que durante y después de las próximas lluvias, los ciudadanos pueden reportar cualquier situación similar que se presente al número 911 y al 6622895042.

Además de la caída de árboles, la Policía Municipal acudió a más de 21 reportes de caídas de postes de alumbrado público y telefonía, cables de alta tensión caídos y de servicios por cable; así como de semáforos apagados en distintos puntos de la ciudad.

Por parte personal de Servicios Públicos se retiró escombro y plafones que cayeron en bulevar Luis Encinas; se realizó recorrido de limpieza de parrillas pluviales, de las cuales se levantaron 12 toneladas de basura, ramas, azolve y plásticos; y continuará con las mismas acciones los siguientes días.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?