A un año el programa Anticipa Sonora ha brindado atención a 91 mil 031 personas

Desde su implementación en junio de 2020, Anticipa ha brindado atención a 91 mil 031 personas a través de sus Unidades Anticipa, donde se brinda diagnóstico y tratamiento a personas sospechosas de COVID-19, recordó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en la entidad comentó que esta estrategia surgió con la finalidad de atender de forma temprana casos de COVID-19, antes de que estos se agraven y lleven a complicaciones en la salud.

“Anticipa brinda atención a personas con y sin derechohabiencia, en las Unidades Anticipa se da atención médica y tratamiento, las personas salen con sus medicinas y diagnóstico para poder recuperarse en casa, así como con todas las indicaciones médicas”, declaró.

Al último corte, mencionó, en las Unidades Anticipa se ha tomado muestras PCR a 38 mil 056 personas, 50 mil 893 han resultado sospechosos a COVID-19 y se ha entregado paquete de medicamentos a 89 mil 674 personas por dicho padecimiento u otra enfermedad respiratoria.

En cuanto a pruebas rápidas, Clausen Iberri dijo que se han realizado 60 mil 699; el llamado a la población es a que continúen acudiendo a atenderse a las unidades Anticipa, al primer síntoma como dolor de garganta, calentura, tos o dificultad para respirar, entre otros.

El titular de la dependencia estatal detalló que el programa ha sido de gran utilidad ya que ha brindado atención oportuna y medicamentos a miles de personas que han acudido a las Unidades Anticipa que se ubican en todo el estado.

“Estamos muy contentos con los resultados del programa Anticipa, ha probado ser una gran estrategia para la detección oportuna de casos de COVID-19, con ello se evita que miles de personas se agraven y tengan un desenlace fatal”, resaltó.

Por su parte, Hiram Valenzuela Jiménez, director de la Unidad Anticipa en la Arena Sonora, indicó que durante el año en dicho lugar, se atendieron a 38 mil 480 pacientes y que gracias al trabajo en equipo de todo el personal continúan ofreciendo atención.

Asimismo, agradeció a su equipo por entregar todo su esfuerzo y toda su dedicación por ser ejemplo de compromiso, de servicio y unidad, pero sobre todo porque en cada paciente atendido dieron una esperanza ante el virus.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?