Reconocen a personal certificado de la línea 089 Sonora

Personal especializado que labora las 24 horas del día recibiendo denuncias anónimas en la línea 089 en Sonora, fue reconocido por su alto nivel de capacitación y disponibilidad para brindar atención a la ciudadanía informó Guadalupe Lares Núñez, directora general del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La titular del C5i en Sonora, hizo énfasis en la necesidad de mantener a todo personal en constante capacitación y actualización por su directa responsabilidad al momento de entablar comunicación con las y los ciudadanos responsables que confían para hacer sus denuncias en forma segura y discreta.

Manifestó que recientemente el equipo del 089 participó en la capacitación impartida por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en igualdad y prevención de la violencia de género para desarrollar y fortalecer los conocimientos, capacidades y competencias.

De igual forma fueron capacitados por personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) con el objetivo de homologar los criterios de atención y el manejo de crisis de las llamadas que se reciben de la ciudadanía ante situaciones de extorsión o fraude telefónico.

Lares Núñez reconoció la entrega, disciplina y profesionalismo del equipo que atiende la línea de Denuncia Anónima 089, quienes reciben las llamadas de ciudadanos que denuncian lugares donde venden drogas, personas en posesión de armas, extorsiones y secuestro, entre otros delitos.

Como invitados especiales en la entrega de reconocimientos al personal del 089, en representación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, participó, Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género y Pedro Figueroa Rivera, analista de Información del C5i.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?