Impulsaremos desarrollo académico en campus Nogales: rectora Rita Plancarte

Impulsaremos al campus Nogales de la Universidad de Sonora para que tenga un amplio desarrollo académico y que cumpla con las necesidades de la región norte de la entidad, pues se necesita recurso humano con altos niveles de formación profesional, señaló la rectora María Rita Plancarte Martínez.

Durante entrevista realizada vía telefónica en un programa radiofónico de aquella ciudad fronteriza, Plancarte Martínez dijo que se tiene un plan de trabajo bien trazado que está basado en los intereses de la vida académica y en la sociedad sonorense, apegado a las necesidades de cada región del estado.

En el caso específico de Nogales, comentó que se necesita una formación profesional cada vez más pertinente enfocada en la vocación de la frontera y para ello, habrá que desarrollar áreas a través de diversas modalidades para que más jóvenes tengan acceso a la educación universitaria.

“Cada vez es más necesaria una formación profesional, por la vocación de la frontera habrá áreas que tendremos que desarrollar en diferentes modalidades, pero se tiene que hablar con los profesores del campus Nogales”, aseguró.

La rectora resaltó que el campus Nogales ofrece diversas posibilidades de estudios que están fundamentadas en puntos de desarrollo y convivencia universitaria, que refleja una institución libre de violencia de género. “Sin embargo, los estudiantes, planta académica, personal administrativo y sociedad civil tenemos que reeducarnos hacia el respeto e inclusión de la diversidad”, afirmó.

Otro aspecto que destacó fue la dinámica de crecimiento con proyección a lo internacional, y como ejemplo citó a las licenciaturas en Negocios y Comercio Internaciones y en Enfermería, que tienen reconocimiento internacional, mientras que otras opciones educativas tienen convenios de colaboración con instituciones extranjeras para que nuestros estudiantes obtengan doble titulación y mejor formación educativa.

Plancarte Martínez sostuvo que con su llegada a Rectoría marcará el camino para que más mujeres tengan acceso a ocupar puestos de primeros niveles administrativos, y agregó que su trabajo tendrá el sello de confianza y compromiso en lograr cosas importantes en la vida sustantiva y normativa de la máxima casa de estudios del estado.

“Tiempos traen tiempos, y el papel de la mujer es importante; es un orgullo ser de Nogales. Quiero ser ejemplo para las jóvenes, que con ahínco y compromiso se pueden lograr importantes cosas y hacer la diferencia y provocar un cambio”, apuntó.

Referente a la relación con los sindicatos universitarios, subrayó que la administración está abierta al diálogo, y aclaró que como integrantes de la máxima casa de estudios de Sonora están obligados a respetar el contrato colectivo de trabajo y buscar afinidades para poder generar un espacio de trabajo basado en armonía y respeto.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?