¿Cómo seguir en el home office y no engordar en el intento?

Hacer home office trajo sus cosas buenas pero también un aumento de peso importante. Un reciente estudio reveló que los mexicanos aumentamos 8.5 kilos durante la pandemia, por eso, para todos quienes siguen haciendo home office les traemos estos tips para no engordar al trabajar en casa. ¡Tomen nota!

 

De acuerdo con datos del estudio Actions & Interventions for Weightloss, desarrollado por Ipsos y que analizó a 30 países, mientras el promedio mundial de aumento de peso durante la pandemia de coronavirus es de 6.1 kilos, en México la cifra se dispara a los 8.5 kilos. 

Por qué aumentamos del peso con el home office

Entre las razones por las cuales los mexicanos aumentaron de peso durante el confinamiento tienen que ver con el trabajo en casa, el consumo de comidas abundantes o no balanceadas y a cualquier hora, así como la disminución de la actividad física continua. 

 

Y cómo no subir de peso, si puedes pedir todo lo que se te antoje a la puerta de tu casa, y los cupones de descuento y las promociones se convirtieron en los principales factores de tentación para este incremento de peso.

 

Afortunadamente, existen plataformas que se dieron cuenta de este problema y decidieron hacer algo al respecto, es el caso de Manzana Verde, el concepto es muy parecido al de las cadenas de fast food, pero con la ventaja de que los alimentos que recibes están diseñados para ti, con las calorías acordes a tu objetivo nutricional, ya sea bajar o aumentar de peso, o simplemente mantener hábitos alimenticios sanos.

 

Esta plataforma cuenta con tecnología que, con base en datos personales, hábitos y los objetivos que buscas, crean un plan de nutrición para el usuario y en caso de que te interese un seguimiento personalizado ofrecen asesorías on line con nutriólogos.

 

Este tipo de plataformas han sido de gran ayuda para las personas que realizan home office, ya que sus actividades les deja poco tiempo para preparar sus propios alimentos, acción que al menos lleva dos horas al día, y pueden tener la opción de comida a domicilio desde su celular.

Claro que, en ese sentido también es un gran apoyo para las mujeres que tienen niños y que además trabajan.

 

Y ya que muchos preferimos ese sazón mexicano que nos caracteriza, justo dentro de su logística de Manzana Verde están integradas alianzas con “Fonditas” en diversos puntos de la ciudad, asegurando que tu comida llegue a tiempo, fresca y que tenga un sabor de calidad, pero lo más importante, integrando a estas cocinas tradicionales mexicanas a los modelos modernos de venta.

 

Según datos de Manzana Verde sus usuarios 60% son mujeres y 40% corresponde a los hombres, asimismo, 6 de cada 10 buscan bajar de peso y la otra parte solo busca comer más saludable.

 

Plataformas como ésta llegan en el mejor momento, por un lado reforzar la salud para no contagiarse de covid-19, o ser más vulnerables de un estado crítico en caso de enfermedad, y seguramente convertirse en parte de los nuevos servicios de alimentación que se ofrecerán en nuestro país.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?