Un avance del 90% vacunación contra COVID-19 para personas de 50-59 en Sonora

Un avance de 90% en la vacunación contra COVID-19 en personas de 50 a 59 años se alcanzó en la entidad, al aplicar 236 mil 872 dosis del biológico, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora detalló que el proceso de vacunación se realizó de manera fluida y eficiente en todos los puntos, donde personal de la dependencia estatal aplicó la vacuna a personas de 50 a 59 años.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la vacunación, tanto en esta ciudad como en los demás municipios, donde la mayoría de las personas que acudieron se encuentran contentas con el trato que recibieron”, resaltó.

Mencionó que, debido a la jornada electoral del próximo 6 de junio, por indicaciones de autoridades federales, la vacunación en el estado se suspenderá a partir del viernes 4 para reanudarse el martes 8 de junio.

Agregó que los municipios como Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado que aplicaron la vacuna AstraZeneca a personas de 40 a 49 años, avanzaron en un 43%.

De esta manera, precisó, se continúa de manera intermitente, inmunizando a la población contra el COVID-19, “pero no se debe bajar la guardia contra este virus, sigamos utilizando el cubrebocas, lavando constantemente las manos y mantengamos la sana distancia entre las personas”, puntualizó el titular de la dependencia estatal.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?