A dos años de su lanzamiento la App Mujeres Seguras rinde buenas cuentas

Al cumplirse este jueves 3 de junio el segundo aniversario del lanzamiento de la innovadora aplicación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “Mujeres Seguras”, ha demostrado ser útil en casos de riesgo o peligro y ya se han alcanzado más de 53 mil 500 descargas, informó Cassandra López Manzano.

La directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP recordó que esta herramienta tecnológica al servicio de las y los sonorenses fue una iniciativa de la Gobernadora Claudia Pavlovich y se realizó en colaboración con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Explicó que al momento de ser activado su botón de alerta se enlaza directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través de la línea de emergencia 9-1-1.

Una de las principales características de la aplicación, señaló, es que cuenta con una red de confianza que permite registrar un número ilimitado de contactos con los que cuentan las usuarias en su celular y que son de su confianza y al momento de ser activado el botón de alerta, se envía la ubicación exacta a los dispositivos de los contactos dentro de la red de confianza y ello le permite a la persona que se siente en riesgo, generar un aviso a sus conocidos.

Dijo que desde su puesta al servicio de las y los sonorenses el 3 de junio de 2019, se ha registrado 181 emergencias reales y se han activado 8 mil 395 alertas de prueba.

Por ser considerada, agregó, como una buena práctica de utilidad en materia de prevención, la app ha sido adoptada por los gobiernos de los estados de Sinaloa y Morelos.

Manifestó que la herramienta fue diseñada por un equipo de especialistas del C5i y su descarga es totalmente gratuita, incluso para usuarios Telcel, puede ser utilizada sin datos móviles.

Durante la pandemia, precisó, también se ha impulsado el programa “Aislamiento sin Violencia”, mediante el cual se orienta para no normalizar la violencia y utilizar la línea de emergencias 9-1-1 y aplicación Mujeres Seguras ante cualquier situación de riesgo.

López Manzano convocó a los sonorenses a descargar la aplicación en la tienda de aplicación de su preferencia iOS: http://apple.co/2QK49s2 y Android: http://bit.ly/2IevWgn, así como visitar la página oficial: mujeresseguras.sonora.gob.mx

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?