Jóvenes cineastas sonorenses presentarán documental en España

REDACCIÓN
El dúo de cineastas sonorenses Andrés Lechuga y J. Hiram González, que en octubre pasado trajeron a casa el premio del público del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), gracias a su cortometraje Secuelas, ahora presentan Ausencias, una historia sobre niños separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.


Sin embargo, ahora, además de abordar otra temática, se encuentran detrás de las cámaras bajo la dirección de Mariela Gómez de Ell. Una productora que por más de treinta años, se ha dedicado a noticieros, radio, televisión y medios digitales. Actualmente vive en Arizona y es fundadora de la productora DreamLine Media. Casa que junto a Taller del FUA, están detrás de la elaboración de Ausencias.

La sinopsis de Ausencias es la siguiente: Durante su mandato, el entonces presidente Donald Trump, ejecutó un programa de separación de familias en la frontera. Niños afectados por esa operación, narran en medio del desierto de Arizona el dolor de tener a uno de sus padres deportados, lejos del anhelado sueño americano. Aventurados en el país de las oportunidades, diariamente temen perder a su otro padre y terminar solos en las famosas y temidas “hieleras” de la patrulla fronteriza.
El rodaje se realizó bajo el intenso sol de Phoenix, Arizona. Donde nueve niños afectados por las leyes migratorias, han sufrido a su escasa edad, el acoso de los agentes fronterizos debido a sus perfiles raciales, y hasta deportaciones de uno, o ambos padres.
Con una duración de casi quince minutos, Ausencias logra la empatía del espectador hacia los sentimientos de los niños. Emociones que brotan a razón de la búsqueda de una mejor calidad de vida, y los obstáculos que esto conlleva.


Dichas narraciones llegarán hasta Monachil, España, provincia de Granada, este viernes 4 de Junio. Donde el trabajo documental Ausencias es un filme invitado de honor en el “V Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos de Monachil”. Será proyectado en el Auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura, en punto de las 19:00 horas, tiempo de granada, es decir, a las 11:00 horas tiempo de Sonora.a
Podrá verse en internet, para más información vaya a este enlace: https://bit.ly/3yZBLaO
El cortometraje de no ficción está protagonizado por Edwin Calzada, Amy Calzada, Emily Soto, Emir Islas, Larry Valdez, Isabella Macklis, Christian Macklis, Oscar Islas y Valentina Rosales


En Ausencias la dirección y producción ejecutiva estuvo a cargo de Mariela Gómez de Ell; la producción técnica es de Andrés Lechuga y J. Hiram González; la dirección de fotografía de J. Hiram González: y la edición de Andrés Lechuga.El Taller del FUA es un programa que busca alentar y dar voz a niños mediante los medios de comunicación, para que su opinión sea escuchada”

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?