Aplicadas 20 mil 620 dosis contra COVID-19 a personas de 50-59 años y embarazadas

La aplicación de la vacuna para personas de 50 a 59 años de edad avanza en el estado conforme al Plan nacional de vacunación contra COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora detalló que, a la fecha, se han aplicado 20 mil 620 dosis de la vacuna AstraZeneca, para ese grupo de edad, en los municipios de Caborca, Cajeme, Empalme, Huatabampo, Magdalena, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles y Benito Juárez.

Mencionó que se lleva un avance de 23% de la vacunación en dichos municipios y aún restan 84 mil 700 dosis de aplicar previo aviso, para que la población acuda a completar el esquema de vacunación.

“Respecto a Cumpas, Fronteras, Moctezuma, Ímuris, Santa Ana y Ures, donde se aplicó la vacuna Pfizer, ya alcanzamos el 91%; tenemos un buen ritmo en la vacunación contra COVID-19, sigamos cuidándonos y no bajemos la guardia”, resaltó.

Clausen Iberri reiteró el llamado a la población a acudir a recibir el biológico, para protegerse y proteger a su familia de contagios y, sobre todo, de la forma grave de la enfermedad.

Aunque vamos avanzando en la vacunación contra COVID-19, debemos continuar con las medidas de prevención e higiene como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la distancia social, puntualizó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?